El amor vuelve

Ojo. Ya teníamos en nuestro borrador de los mejores trabajos de la mitad de año el titular de la británica Arlo Parks y su estupendo «Collapsed in Sunbeams» para engalanar nuestras noches en vela y salir de este aburrimiento pandémico eterno; y llega otro bombazo. Se llama Celeste, es una cantautora británica, aunque nacida en USA. Tiene 26 años y acaba de publicar su álbum de debut, «Not Your Muse».

Se atreve a flirtear con el neo – soul, el R&B y el jazz como si se lo sacara de la manga; y, por arte de magia, con una voz que acompaña, hace tan fácil como contagioso el estupendo fogonazo de misterio que esconde su hallazgo. Porque, pareciendo salir de la nada, y no inventando nada nuevo, lo que se escucha tras su voz es de un sugerente que magnifica esa sorpresa.

Y la mezcla resultante da como giro el que permanezcamos atentos a escuchar entero su primer trabajo. Investiguen por la red y sorpréndase ustedes mismas/os. No las dejen escapar. Empezamos a apuntar álbumes para la historia de este esperanzador 2021. Ganas no faltan. Por ahora, estas dos mujeres han situado el listón en sobresaliente.