Soulmates, el programa informático que encuentra a tu pareja perfecta

Es posible que lo hayas pensado en alguna ocasión lo fácil que sería una aplicación o programa que te echara una mano en encontrar al amor de tu vida. Y no me refiero a un sitio de perfiles donde tú deberías elegir. Me refiero a un sitio donde pudieras meter todos tus datos, preferencias y gustos y el programa buscara en todas partes del mundo y encontrara justo a tu media naranja ¿Te imaginas?

Pues uno de los creadores de Black Mirror lo ha imaginado y le ha salido una serie que aquí podemos ver en Amazon Prime, pero no esperes romanticismo porque el tono es de lo más pesimista, porque la tesis de fondo nos dice que da igual que encuentras a tu pareja perfecta, porque el ser humano es tan lerdo que al final la caga pero bien.

Hay un rollete amargo en estos capítulos autoconclusivos y pocos acaban bien, lo que enlaza muy bien con Black Mirror y de hecho parecen series hermanas en eso de que la tecnología que vino a ayudarnos puede jodernos la vida pero bien. Porque date cuenta: hay mucha gente que ya tiene pareja, incluso familia con la que son felices y entoces descubren que esa persona que pensaba para siempre no es un pareja ideal. Osea, al final tenemos una serie que habla de parejas perfectas que se convierte en lo más antiromántico que vas a ver. Otro acierto es la variedad de géneros, del thriller hasta bordear el terror y las parejas distintas y variadas hacen que se vea en un periquete, porque nunca aburre.

Para rematar la propuesta y que se te haga interesante de ver, el reparto es espectacular, lleno de caras conocidas en otras series y de interpretes con sobrada solvencia para solucionar una serie que ni te hará feliz ni te dará esperanza, pero seguro que te hará pensar mucho cuando mires al otro lado de la cama.