La crisálida de Ruth Lorenzo

«En estos últimos dos años me he desprendido de todo y he aprendido un camino nuevo, lleno de incertidumbre, y algo doloroso, que de la manera más bella me ha llevado a Renacer».

Así es como Ruth Lorenzo presentaba hace unas semanas su nuevo proyecto musical, «Crisálida», del que ya nos dio una pincelada en Junio con el single «Miedo», parido en el confinamiento, y del que ya os hablamos por aquí.

La artista murciana presenta un trabajo muy cuidado, tanto en sonido como en visuales, algo que ya venía dado por su disco anterior «Loveaholic». Ruth sigue en una estela pop rock con gran presencia de guitarras y percusión distorsionada, acompañado por una voz que es indudablemente prodigiosa.

El vídeo que acompaña a «Crisálida» denota cierto aire vintage, con una idea de claras influencias a SIA o incluso a Pink, en un ambiente de mansión abandonada donde la que la luz lucha por entrar y que también recuerda un poco al trabajo de Adele en «21». Ruth presenta a una versión niña de sí misma a la que parece confrontar, cuidar y empoderar, como un gesto de lo que esta nueva era de transformación y renacimiento engloba para la artista.

Esta vez, la canción de la Lorenzo es en castellano aunque grita al final alto y claro toda una declaración de intenciones: I’m born and reborn again.

1 comentario en “La crisálida de Ruth Lorenzo”

  1. Viene fuerte la muchacha.
    Muy buena puesta en escena y todo de mucha calidad.
    Bien por ella.

Los comentarios están cerrados.