Un día serán «Clásicos de la pista de baile»

Me dispongo a inaugurar nueva sección para no solo hablar de éxitos del pasado, que a veces tanta nostalgia puede producir sarpullidos. De periodicidad mensual, traeré remezclas y cancioncillas electrónicas que sean de actualidad. Los lectores deberán elegir una de las tres propuestas que irán en cada remesa, la que más le guste o crea que merece que se convierta en Clásico de la pista de baile. Ojo que ahora también se hace musicón y las tres candidatas de este primer torneo son ejemplos buenísimos de lo que digo. Puedes votar a tu favorita al final de este post, tras los vídeos.

Candidata número 1

Melanie C – Who I Am (Joe Goddard remix)

La Spice deportista ha acertado tanto con su último disco que hasta el disco de extras está fenomenal. Lo que otras artistas usan para grabar basurilla, a Mel C le ha servido para regalar cuatro remezclas de altura y una versión de un evidente Clásico de la pista de baile. Pero la gran joya es la remezcla que Joe Goddard ha hecho para la canción estrella del disco. Como todo el mundo sabe, Joe Goddard es parte fundamental del sonido del grupo Hot Chip y aquí ha sabido reinterpretar la canción sin que pierda su esencia, algo que solo está en las manos de los muy grandes. El resultado es una absoluta maravilla sideral de menos de cuatro minutos que si Mel fuera lista, lo volvía a sacar de nuevo como single con nuevo vídeo Y LO PETABA, Muy atentos, amiguis,

Candidata número 2

Lady Gaga- 911 Sofi Tukker Remix

La pareja de neoyorquinos que forman Sofi Tukker son uno de los proyectos musicales más chulos y estimulantes de la música eléctronica actual. Son divertidos, modernos, tienen su carrera propia y se dedican a hacer remezclas a canciones ajenas. Y todo, todo, todo lo hacen perfecto y genial. La Germanotta de tonta no tiene un pelo y oliendo su talento a kilómetros, les ha encargado la remezcla de una de las mejores canciones que contiene Chromatica. El resultado la convierte en una de las mejores cosas que le ha pasado a la música en el último año. Abre muy bien los oídos, nena.

Candidata número 3

Danny Avila & Ekko City – Bleeding Love (Freejak Remix)

Normalmente el intento de remezclar canciones que fueron éxitos para relanzarlos a la pista de baile no suele salir bien casi nunca. Por ejemplo, imagina que te dicen que se ha grabado una remezcla del megaexito de Leona Lewis llamado Bleeding Love y que lo mola todo ¿A que no te lo creerías?

Pues resulta que esa remezcla existe y la ha hecho Freejack sobre una remezcla previa de Danny Avila y Ekko City en el que parece que es su primer trabajo importante. Freejack mejora muchísimo la remezcla original, obviando las partes más lentas y añadiendo unas bases rítmicas que parecen imposibles de encajar pero encajan, vaya si encajan. Muy atento porque es un señor temazo.

 

4 comentarios en “Un día serán «Clásicos de la pista de baile»”

  1. Huy, me gusta esta nueva sección.
    Yo he votado por la Gaga porque, aparte que el tema me encanta mas que los otros, 911 es el código de un coche que me encanta desde siempre: Porsche 911.

  2. Lástima que Melanie C lleve la etiqueta Spice que hace que haya gente que la denoste por ello sin darle una escucha.

    1. Los prejuicios es lo que tienen; que te pierdes cosas. Yo sigo disfrutando con su discazo tantos meses después.

    2. Pues sin ser un gran seguidor de ninguna de ellas, me parece que es la más interesante. Pero vamos, con diferencia.

Los comentarios están cerrados.