Una sorpresa llamada Mr. Lawrence

Este nuevo año comienza regular tirando a mal, nadie esperaba una sucesión de acontecimientos como la que estamos viviendo. Por fortuna no todo es malo, a nivel musical continúa la tendencia marcada por 2020, creciendo tanto en cantidad como en calidad.

Hace algún tiempo (ya sabéis que yo me entero de muchas cosas) supe de la gestación de un proyecto que une musicalmente a dos personas a las que, además, considero amigas.

Manuel Jiménez es un manantial de sensibilidad y hermosas palabras. Un autor que ha estado en la trastienda de grupos como Salvador Tóxico casi desde el principio aportando de todo y construyendo letras mano a mano con Javier Castellanos. También ha escrito para otras bandas y artistas como Yogurinha Borova, Electronikboy, Buisan, Conmutadores y Capitán Sunrise. Precisamente, a raíz de esta última colaboración se cruzó en el camino uno de los guitarristas de la formación de Santi Diego. Hablo de Andrés Rebolledo quien, además de tocar, sabe de producción, lidera otro grupo llamado MagicTostadora y canta con una voz de crooner intensa, profunda y grave. Muy poco usual en el Pop al que estamos acostumbrados.

Comenzaron a hablar hace justo un año y, poco a poco han ido construyendo su universo particular, un lugar dedicado al Pop más clásico donde melodía, letra y voz nos transportarán a lugares increíbles. El resultado de todo esto se llama Mr. Lawrence en homenaje al músico que más influencia ha tenido en ambos componentes y, como no podía ser de otro modo, el tema inaugural se llama ‘Bowie’, con letra de Manuel, compuesto, producido y masterizado por Andrés, quien lo canta dúo con Elena Mer, otra preciosa voz.

Esto es solo el aperitivo, esperamos con muchas ganas el resto del festín.