GLAS dicen: No Quiero Estar Aquí

Prometieron el cuarto sencillo de su nuevo disco para enero de este año y han cumplido con su palabra. Días antes nos hicieron la boca agua con una preliminar en Radio3 en el espacio 180 Grados por mano de Virginia Díaz y un teaser de 35 segundos publicado en Twitter. El lanzamiento ha tenido lugar hoy 14 de enero en medio una gran expectación. Por supuesto ha sido un éxito.

No Quiero Estar Aquí es un tema con el que, a mi modo de ver, GLAS dan un giro musical muy acertado sin abandonar sus bases dentro del synthpop. En algún sitio he leido que estan yendo de cabeza hacia la indietrónica y no seré yo quien contradiga esas palabras pese a que llegará un momento en que haya tantos estilos como formaciones.  Ellos mismos dicen estar influenciados por bandas como Low Island o The Presets y esta vez cuentan con la colaboración del grupo Grises y la voz de su cantante Eñaut Gaztañaga que conjuga perfectamente con Tommy Roch dando un resultado más que brillante.

Repiten una y otra vez que no quieren volver a la misma situación, que no pueden soportar repetirlo todo de nuevo y echan la mirada hacia las noches interminables de no hace tanto tiempo, cuando todo giraba alrededor de la fiesta como instrumento para olvidar por unas horas todos los problemas cotidianos, disfrutando sin frenos. Invita al baile más que ninguno de los anteriores sencillos con una producción impecable, como siempre. La masterización ha corrido a cargo de Eriatarka.  Sonido GLAS por encima de todo.

La portada vuelve a ser una obra de Blonde Poulain donde nos muestra la cara y la copa ligeramente deconstruidas de Baco gran dios de la libertad, la diversión, el desenfreno y el éxtasis según lo esculpió Buonarroti hace más de 500 años, en azul cian sobre rojo vivo siguiendo la tendencia de las anteriores carátulas. Esta nueva entrega sumada a las tres anteriores, auguran un Venus Géminis gigantesco.

Así que venga, vamos a bailar como hacíamos antes de todo esto.