Cinco pelis de miedo para no fans

Hola Lectores!

¿Vuelven a estar de moda los Horror films? Si sigues dudando de tu interés por el género del miedo o terror… te traigo recomendaciones para que recapacites 🔞
Por cierto, no sé cuánta gente se interesa por lo que escribo, pero si me estás leyendo, te lo agradezco porque al final esto lo escribo para que tú lo leas. ¡Si no, se convertiría en un soliloquio y acabaría como una cabra hablando sola!

Hablando de locura, os acordáis de Psicosis de Alfred Hitchcock. Fue un peliculón que revolucionó el género del terror. No sé si leí sobre ello en el post de alguna de mis compis o lo vi en un video de YouTube. Creo que fue en el canal CINE A QUEMARROPA, super interesante X cierto. Canal en el que Alejandro G. Calvo comenta que tardaron un huevo de días (unos 7) en rodar la famosa escena de la ducha, que solo dura 40 seg en total, y comenta otros detalles interesantes de muchas otras pelis y directores. Os dejo un link y sigo comentado sobre pelis de Terror mas abajo  👇

Este hombre se nota que sabe mucho 🤩

Yo quería haceros este post sobre todo a esa gente que no sabe si le gusta o no el cine de miedo 🧛‍♂️ o nunca se ha sentido identificada con este genero. Quizás, te da demasiado miedo o no sientes miedo ninguno, sino aburrimiento total al ver este tipo de pelis. 🧟

Bueno pues os traigo 5 RECOMENDACIONES de proyectos que me han parecido super interesantes, que siguen teniendo ese factor genero del Horror 💀 pero que a la vez hay un trasfondo interesante, psicológico, o como lo quieras llamar.

Como primera recomendación te digo que veas Silent Hill. Esta peli se realizó ya hace una década a raíz de un videojuego, y te digo que el resultado, para ser de principios del 2000, está muy bien. La actriz lo hace PERFECT y los efectos me parecieron muy chulos. La recuerdo con mucho cariño.

No puedo seguir sin mencionar otra del gran Hitchcock, Los pájaros, que es muy interesante por las ideas del relato, los planos, los efectos especiales…

y que sale SUPER GRACIOSO Hitchcock paseando a unos perritos! No me digas que no!?

Volvamos a la actualidad, os recomiendo la serie con 2 temporadas «The Haunting of Hill House». Me la papé entera. Me encantaron las actuaciones, los traumas y los detalles de toda la historia y hasta los momentos más terroríficos y gores. No le pongo ni una pega.

La siguiente es una peli bastante fresca de 2019, Historias de miedo para contar en la oscuridad que recoge muy bien los relatos escritos por Alvin Schwartz en sus libros y adaptación al cine de Guillermo del ToroAlvin SchwartzMarcus Dunstan, Patrick Melton.

Te voy a contar una anécdota curiosa, resulta que ya hace mucho (y la historia se repite una y otra vez), que varios chicos me han introducido al cine del miedo y lo que conozco de este género, tengo que decirlo, es gracias a ellos. Sino ya me habría rendido y no habría visto más que aquellas 2 pelis que vi con 15 años con mis compañeros de clase. Que si no recuerdo mal, fueron… a ver… una fue Cherry Falls. Sobre un asesino que mataba a vírgenes y entonces, montaban una fiesta para liarse todes con todes y perder la virginidad juntes (super idea, LOL)

Que por cierto, no me acordaba que salía Brittany Murphy, actriz con mucho talento que murió hace 11 años de forma misteriosa. Se dijo que fue suicidio, sobredosis y luego dijeron neumonía. No se aclaran.

(por cierto, en Sin City, me encanta)

Otra peli que vi en mi 16 cumpleaños en el cine, iba sobre unos monstruos con deformidades que estaban encerrados en alguna parte, era malísima y no me quiero acordar ni de su nombre, para olvidar.

Así que sigamos con MÁS RECOMENDACIONES: DARK

Es una serie muy cuidada, tanto en la parte creativa como en la técnica. Los actores, el guion, todo super interesante y con mucho trasfondo. La verdad que solo he visto la primera temporada porque estaba de exámenes y ahora tengo que seguir viéndola. No estoy seguro si lo enredan todo demasiado a partir de la segunda pero confío en que no se les vaya mucho la pinza porque hasta ahora ME HA ENCANTADO🖤🖤🖤🖤🖤.

Esos NO FANS del miedo, la verdad que os recomiendo que salgáis de ese casillero, porque el cine de terror está lleno de contrastes y es muy diverso. Los géneros se entremezclan y os podéis llegar a sorprender. Os invito a ver todas estas pelis y muchas más.

Si no os disgustan los vampiros os recomiendo Abierto hasta el amanecer, si os gustan los dibujos La novia cadáver y si os encanta Johnny Depp, entonces ya habréis visto Sweeney Todd (que le pondría 5 🖤 pero acabaría poniéndoselos a todas estas pelis que menciono, porque se los merecen todas).¡Hasta la próxima con mucho más y espero que me dejéis vuestras favoritas en comentarios!

¡Besos chorreantes de sangre!

P.D.: 1) El baile más sexy de la historia del cine en Abierto hasta el amanecer,

2) La versión de George Clooney que más me pone (en realidad la única que me pone) porque sale muy guapo al lado de Quentin Tarantino (que tampoco era tan feo hace en aquel entonces)

3) Y bueno, ¿qué os parece esta idea de pistola? La puedes esconder bastante bien

4) Y es que el director, Robert Rodríguez, es muy ocurrente y la verdad que tiene bastantes pelis buenas. Planet Terror también me gustó bastante con Rose McGowan ;) MuaK

🔞(por cierto, no hace falta ser mayor de edad para ver ninguna peli, o si?) 🔞