El brillante nuevo disco de STEPS

Hace un par de meses comentábamos la gran acogida que el nuevo single de STEPS, canción de presentación de su sexto álbum, estaba teniendo en Reino Unido y a lo largo de Europa.

Sale ahora su segundo disco de esta nueva etapa, homónimo a su primer single «What the future holds». Un título y letra que vienen incluso muy al hilo de la situación mundial que el 2020 nos ha traído.

Como ya comentamos, STEPS es un grupo británico que apareció en 1997 y tuvo un éxito fulgurante, especialmente en Gran Bretaña pero con cuantiosas ventas y apariciones en listas de éxitos en multitud de países. Hicieron un parón tras unos años, volviendo puntualmente con un Grandes Éxitos en 2011 y de nuevo en 2017 con un producto muy definido, actualizado pero fiel a su esencia y de calidad. Una vuelta un tanto puntual que decidieron alargar en dos giras y un nuevo disco (con nuevo tour en breve si la situación sanitaria se lo permite) viendo el enorme triunfo de esta renovada etapa.

Como también dijimos en su momento, es gratificante que no solo la gente joven sea la que innove e impacte en el panorama musical, si no que la vida del artista pop no atienda al patrón de la edad como se acostumbra (con la excepcionalidad de Kylie o Madonna). Aquí vienen éstos o Sophie Ellis-Bextor, pero aún queda mucho que pelear por los prejuicios sobre la música en este sentido.

STEPS siempre se mantienen anexos a su marca que le viene dada por el nombre del grupo: pequeñas coreografías en todas las canciones, que añade gancho y el toque noventero al fandom que solía imitar las coreografías de sus bandas o cantantes favoritos, algo que también se ha ido perdiendo. ¡Las coreos del TikTok no son nuevas, señoras!

A efectos de la pandemia, parece que el mundo de la música ha hecho cierto revival en cuanto a la forma de presentar los discos. Antaño, los singles salían antes que los discos, como aperitivos de los fans, además de publicar sus versiones físicas en diversos formatos y vídeos.

Pasaron esos tiempos por diversos motivos (piratería, multiplataformas de difusión, escasa recaudación por esta vía) y los últimos años los singles acompañaban e iban saliendo a continuación de la publicación del nuevo disco de un artista o banda.

Sin embargo, con las limitaciones a las que nos ha llevado la COVID19, está siendo muy frecuente la salida a cuentagotas de trabajos en forma de EPs o sencillos de bastantes músicos a modo de testeo del producto en los nuevos tiempos. Ya se están dando los conciertos en streaming y los propios STEPS tienen la semana próxima presentaciones del disco y pequeños showcases a través de Instagram, Twitter, Facebook además de diversas radios.

Es lo que ha pasado también con STEPS que nos presentó durante este mes pasado un par de temazos, siempre en su halo de upbeat, con ligero aroma al disco de los 90s, de camino al electropop también un tanto futurista.

El nuevo proyecto viene avalado por exitosos compositores y productores q como lo son: Sia, Tich (Jason Derulo, Little Mix), Xenomanía (Girls Aloud, Sophie Ellis-Bextor, Kylie, Pet Shop Boys), Thomas G:son (famoso en el mundo eurovisivo por presentar ya 29 canción al festival, muchas de ellas en el TOP5, entre ellas la ganadora Euphoria), Fiona Bevan (Sheeran, Kylie) o Greg Kurstin (Adele, Pink, Paul McCartney, Liam Gallagher, Foo Fighters y tiene en su haber siete Premios Grammy). Así pues, no es nada extraño el aroma cercano a la música sueco en la estela de ABBA, que resuena en los festivales eurovisivos, llegando a encontrar algún schalger que otro; además de contar con ese sonido bien producido en lo más bailable, moderno y envolvente.

Sea como fuere, el grupo viene fuerte, con una imagen renovada en cada aparición, trabajada y cuidada, tanto en lo musical como en lo estético. ¡Bien por los STEPS!

2 comentarios en “El brillante nuevo disco de STEPS”

  1. Desde luego te saca del asiento y te echa a bailar por la casa, porque de discotecas mejor nos vamos olvidando hasta juliembre de dosmilveintibís.
    Euroelectrosúperpop efervescente sin duda.
    Más, por favor.

  2. Nacida Samantha

    Que guay que Greg Kurstin ha trabajado con Adele y Pink (super fan de ellas dos).. y todas las colaboraciones que comentas.. interesante post :)

Los comentarios están cerrados.