Harry Styles se mea en tus prejuicios

El antiguo componente de One Direction ha sido actualidad en los últimos días por haber salido en la portada de la VOGUE americana, todo un hito que poquísimos tíos habían conseguido, porque cuando ocurría siempre lo hacían acompañando a una mujer. Esta es la primera vez que un hombre en solitario aparece en la portada.

A mí como comprenderás me chupa un güevo y uso esta noticia porque me he dado cuenta de que acaba el año y en esta cutreweb no hemos hablado de uno de los mejores discos del año sin duda.

Me apuesto mis pestañas postizas a que nadie de por aquí lo eligirá como de lo mejor del 2020,  así que bien está que yo suelte unos cuantos elogios a esa maravilla llamada Fine Line y que conocimos gracias a una oda al sexo oral con una metafora maravillosa:

A mí con Harry me pasa lo mismo que me pasaba cuando Justin Timberlake llegó a la cumbre de su carrera con el FutureSex/LoveSound, que leía muy buenas críticas y me daba rabia, porque si venía de una boyband, era guapo y tenía éxito, no era posible que encima hiciera tan buenos discos, pero vaya si los hacía. Así que aquella fue una lección que me aprendí al dedillo. Con Harry Syles no he cometido ese erro y por suerte le eché una primera escucha y quedé encantado. La primera canción que suena y abre el disco es Golden (a punto he estado de elegirla como la mejor del año). Unos coros que son puro pop brillante y a partir de ahí, el disco sigue con un temazo tras otro non stop.

Lo más sorprendente de Fine Line es la cantidad de estilos distintos y de influencias diferentes que exuda y sin embargo queda perfecto y no da la impresión de que sobre nada. Variadito, completo y entretenidísimo ¿Que se nota que hay mucho dinero detrás? Pues claro! Y menos mal que se nota. Otros se dejan millones y suenan a cagarruta. Para que suene así, detrás hay un pedazo de equipo y una producción espectacular. Te parecerá una tontá pero es de los pocos discos de este 2020 en los que vas a escuchar tocar a una banda de verdad con sus instrumentos y todo. Y luego está la forma de cantar de Harry, que es capaz de ponerte a bailar o emocionarte con una balada desarmante:

Con la broma, ya deberíamos considerar como una de las mejores voces de la actualidad,  porque el tío tiene una cantidad de registros y un buen gusto acojonante, eso es así le duela a quién le duela. Un disco que dignifica el pop comercial para que gente como tú y como yo, nos quitemos los prejucios de encima y lo disfrutemos con deleite.

Un pop deslumbrante que está lleno de referencias que van de la psicodelia a Fleetwood Mac pasando por Sufjan Stevens o el soul, pero que consigue crear una amalgama para que el disco  tenga una coherencia que ya quisieran muchos de esos músicos que van de superestrellas y luego son incapaces de darle empaque a un album entero. Por eso lo verás aparecer en las listas de lo mejor del año y no debes sorprendente. Pero sobre todo, deja tus prejuicios y empieza a  disfrutar de la música de una vez porque sí. Puedes escuchar el disco entero aquí (si dejas tus ideas preconcebidas en casa.

1 comentario en “Harry Styles se mea en tus prejuicios”

  1. Nacida Samantha

    Creo que me podría enamorar de él (o simplemente escucharlo más) si no fuera tan ingles y tan hetero… y creo que como muchos artistas intenta usar algo femenino y un estilo un poco gay para ser más comercial y SELL MORE , te digo la verdad lo veo original pero ni tanto
    ((¿y el royo gafas Elton John..?)) eso si, como el vino, con el tiempo mejorará ;)
    Nos va a dar que hablar amiga

Los comentarios están cerrados.