Volvemos a Brindar con Presumido

Estamos terminando este año aciago y la emergencia sanitaria se encuentra muy lejos de hacer lo propio para acabar también.

Presumido nos hizo dos regalos maravillosos durante este tiempo, primero con un ‘Encerrados’ que ayudó a catalizar todas aquellas emociones revueltas por el primer confinamiento y, un poco más tarde, con No Apareces’ cuando daba la sensación de que esto se iba a disolver y creíamos que podíamos respirar de nuevo.

Pasó el verano, todo se volvió a torcer y los que no aparecían por ningún lado eran Nacho y Tarci, cosa que nos tuvo bastante expectantes porque sabemos que no paran quietos. Por fin, a mediados de este mes de noviembre, comenzaron a dar señales de vida y anunciaron un nuevo trabajo. Creo que ninguno estábamos realmente preparados para lo que han traído.

Presumido, los de ‘Necrotú y yo’, El Rey Azotado’ o ‘Lágrimas de Belladona’ han hecho un pequeño Cuento de Navidad pero no al estilo de Charles Dickens, que sería lo previsible, sino un canto a la luz, una invocación a la vida llevando con nosotros a los que han quedado en el camino en este horrible trance. Nos invitan a brindar de nuevo, a mirar al futuro con alegría y a permanecer juntos todo cuanto podamos.  Según sus propias palabras «Es la canción que tocaba hacer«.

‘Volveremos a Brindar’ ha sido construida de principio a fin por ellos mismos -salvo el video que es obra de  Line Art Fest– demostrando que cada vez son más capaces y eficientes. Toda la estructura musical es perfecta dentro de una sencillez poco usual en sus composiciones y la voz de Tarci lo llena todo de magia, como siempre.

Necesitábamos un dulce entre tanta amargura y Presumido nos lo ha dado con este bonito regalo.