Viaje a Las Montañas con Delaporte.

Este pasado viernes 16 de octubre, salió al mercado “Las Montañas”, el nuevo trabajo de Delaporte, el dúo de tintes electrónicos conformado por Sergio Salvi (productor) y Andrea Delaporte. Si ya disfrutaste de ellos con “Uno” y “Como Anoche”, no te defraudará esta entrega; en la que han apartado un poco el hedonismo electropop tan característico (al que suscribe, le recuerdan gratamente a un mix entre Belanova y los primeros Olé-Olé) tocando palos más orgánicos, o más duros, en lo que a música se trata.

Con los dos primeros cortes del disco parece que te has equivocado al comprar el cd (¿guitarras acústicas? ¿silencio? ¿ruido de fondo?), pero van creciendo en arreglos conforme avanzan y vuelve a surgir la esencia de este dúo. Colaboraciones con Arkano, Ginebras, Ximena Sarinana y Putochinomaricón que añaden a esa voluptuosidad sonora nuevas capas de voces, gritos, scratches o distorsiones; hasta convertirlo en algo diferente. Ejemplo de ello es el último corte, que da nombre al conjunto, y que ha servido como la perfecta carta de presentación. El vídeo musical que ha hecho Eduardo Casanova para “Las Montañas” va ya unido a la iconografía (nunca mejor dicho) de grupo y canción.

El tiempo nos dirá hacia dónde se dirigirá, musicalmente hablando, este grupo, de lo más interesante que tenemos ahora en la música en español; pero el salto de lo adolescente (sin nada que objetar) hacia algo más maduro, me ha terminado recordando la evolución de Björk desde “Debut” a “Post”.

¿Disco de transición? Sin duda. ¿Recomendable? Al mil por cien.

3 comentarios en “Viaje a Las Montañas con Delaporte.”

  1. Arriesgan y eso me gusta.
    Respecto del vídeo de esa señora he de reconocer que no está mal. Pero sigo sin poder separar al sujeto de su obra.

  2. Pingback: Las #Titanas de DELAPORTE | Atroz con leche

Los comentarios están cerrados.