Y Erasure vuelve a brillar…

Se dice pronto. Tres décadas y media es el tiempo que Vince Clarke y Andy Bell han dedicado a llenarnos de felicidad.
Yo creo que no hay un tema suyo que no genere este sentimiento, que no haga batir los corazones con fuerza y nos arrastre a bailar y cantar. Como dice mi amigo Fon: Un día sin bailar es un día perdido y estos dos magos se han preocupado de que nunca nos falten motivos ni ganas.

El 21 de agosto, tras varios meses de rumores más o menos velados y tres adelantos, entregaron por fin su 19º álbum de estudio llamado The Neon. Yo me apunté a la “precompra” para hacerme con la edición de lujo en vinilo naranja y he lo tenido sonando hasta la saciedad. Adoro los discos, la danza de la aguja sobre el surco y el susurro que produce es algo que me hipnotiza desde que era niño.

Estábamos en primavera, asomando la cabeza después de tres meses encerrados, cuando lanzaron el primer sencillo. Se trataba también del primer corte del álbum ‘Hey Now (Think I Got A Feeling)’, presentado a primeros de junio. Nos volvió locos porque teníamos de nuevo a Erasure en todo su esplendor. Fieles a su estilo y dando una vuelta de tuerca maravillosa.

En el mes de julio presentaron ‘Shot a satellite’ pero no como single al uso. Según la compañía fue una cosa aparte acompañada de un remix a cargo de Initial Talk. No sé por qué no lo consideran un sencillo de promoción porque, la verdad, ha funcionado como tal.

El remix de Initial Talk es buenísimo. Muy de acuerdo con Jan (otro buen amigo que tambien adora lo que hacen estos dos) ese “¡ahú!” en cada final de estrofa da la vida.

El petardazo definitivo vino con ‘Nerves of Steel’. Lo presentaron en agosto, unos días antes del lanzamiento del disco. Prepararon un video espectacular en el que colaboró el equipo de RuPaul’s Drag Race con un elenco de divas grandioso, muy acorde con el propio tema que, siendo quizás el menos bailable, creo que es el más rotundo. Yo me quedé sin habla, y mira que es difícil.

Erasure vuelve a ofrecernos un lugar luminoso y cálido donde la música nos salva de todo. Hay quienes dicen que su fórmula está muy pasada y que siempre hacen lo mismo. Pues mira, va a ser que no. Quizás los detractores deberían revisar sus criterios porque The Neon ha estado durante semanas en los puestos de cabeza de las principales listas de las radios especializadas de todo el mundo, cosa que no sucedía desde 1994 con ‘I Say I Say I Say’

No paréis nunca, por favor.

2 comentarios en “Y Erasure vuelve a brillar…”

  1. A mí me hace tremendamente feliz que sigan sacando discos, pero es que The Neon en concreto tiene más de cinco temazos grandes como la vida y me han dado un septiembre taaaan acompañado y guay. Fallen angel, No point in tripping o Diamond lies son un golpe de autoridad musical en la mesa, de los que solo necesitan tres minutos para demostrar lo que es un temón.

  2. Pingback: El ángel caído de Erasure | Atroz con leche

Los comentarios están cerrados.