Clásicos de la pista de baile: Electrica Salsa

Sophia Petrillo mode <<ON>>

Imagináos: Ibiza 1986…. Una joven mariquita recién llegada a la isla empieza a recorrer los distintos templos de aquella especie de planeta mágico. Me refiero a discotecas, salas y clubes que no se podían ni imaginar en la península hasta algún tiempo después.
Por encima del espectáculo visual, lo que más me impresionó fue la cantidad de música nueva que iba escuchando aquí y allá y, lo mejor, es que la traían en carne y hueso muchos de los artistas que la habían creado. Allí pude ver muchísimas actuaciones en directo.

De todos ellos hubo uno que me hizo especial gracia porque era un tipo monísimo, rubio, con unos ojos de color azul rabioso, que te lo podías encontrar en cualquier sitio tomando algo tranquilamente sin darse ese aire de diva que algunos llevaban como una corona de novia gitana, al menos en esos primeros momentos de su carrera.

Me refiero a un jovencísimo Sven Väth quien, con su banda OFF, acababa de estrenar el tema que os traigo: Electrica Salsa y sonaba así en su versión original.

La verdad es que, como composición, no es gran cosa, pero se oía por todos lados mientras su creador iba, a su bola, de sitio en sitio con unas gafas de sol, un sombrero y media sonrisa de satisfacción.

Existen mil versiones y remixes como os podéis imaginar, así que os dejo una de las últimas que se hicieron por el 30 aniversario del del tema, bajo la supervisión del propio Väth, a cargo de Henrik Schwartz.

https://www.youtube.com/watch?v=MTrQTxSOgmE

Hala, a bailar….