Varias cosas que te has perdido este verano

¡Qué vaya veranito hemos tenido! Entre las IDAS y las venidas, los brotes y los rebrotes, y las tonterías de unos y de otros a lo mejor te has perdido alguna de las cosas más importantes que han sucedido, y que te paso a resumir:

 

El librazo del verano: Nuestra parte de noche, de Mariana Enríquez.

 

Vale, que el libro ganó el premio Herralde de novela el año pasado, pero ha sido este verano/confinamiento cuando ha pegado el pelotazo. Un libro imprescindible si se quiere entender la maldad tanto humana como sobrenatural. Una historia subyugadora, llena de perfiles y de aristas que, como te descuides, se te clavan dentro a poquito que te descuides.

También te perdiste el vídeo de Orvile Peck y Shania Twain

 

Sí, sí, Shania Twain, la de “Man! I feel like a woman” sigue vivita y coleando, disfrazada de Tigresa del Oriente y haciendo cancionaca con el cowboy enmascarado más marica y con mejor vestuario del universo.

El cómic “El Murciélago sale a por birras” de Álvaro Órtiz

 

Un ilustrador aficionado a los superhéroes con uno de las mejores cuentas de Instagram de España, confinado en soledad en su apartamento. ¿Qué puede salir mal? Pues realmente muchas cosas, pero por lo menos una ha salido bien: su webcomic (o instacomic) del Murci, una revisión en tiempos de Tinder del mito de Batman. Descacharrante es poco.

El disco de Yola

 

No, esa Yola no. Esta Yola

Que lleva toda la vida en la industria de la música (fue corista de Massive Attack y Chemical Brothers, ahí es ná) y en 2019 sacó discazo. ¿Por qué la hemos descubierto este verano y no antes? Porque nos tienen aburridas con IDAs y venIDAs. Pero la buena de Annie Lennox salió al rescate para sacarnos de nuestro error en una entrevista en directo en su cuenta, con esa frase que ahora usamos constantemente: “No, si yo también soy Gender fluid, me paso del soul al pop y al country cuando me apetece”. Mira, Annie, que creo que la historia no iba por ahí.

 

Aquí la entrevista

https://www.facebook.com/annielennox/posts/10159042288669589

Y aquí una muestra del disco, que no podemos para de escuchar.

Y para ti, ¿cuál ha sido el jitazo del verano?

7 comentarios en “Varias cosas que te has perdido este verano”

  1. Que bien que habeis vuelto, y aportando sugerencias y cosas buenas y chulas, porque en este verano de enfermedad social ( y no me refiero al covid, sino al egoismo, irresponsabilidad, imprudencia, desatinos, clasismo, xenofobia y demas que hemos podido disfrutar), un poquito de rayito de sol como este, es muy de agradecer. Q tengais buena entrada al otoño, que ya nos ronda, y que alejeis la gente toxica de vuestro alrededor…

    1. ¡Qué bien que hayas vuelto tú también, comentarista irreductible! ¡Un beso grande!

      1. Hola hermoso. Pues hoy un dia regulinchi, porque me he despertado con la noticia del fallecimiento de Gerardo Vera, vecino del barrio , genio del teatro y cine, divertido y caustico como rl solo, y muy cercano hace unos años. Asi q hoy con los recuerdos un poco tristucos. Pero vaya.

    2. Ay que ganas de leer tus comentarios…..
      Espero que tu verano haya sido medianamente bueno.

      1. Hola hermoso. El verano ha sido de mucho trabajo, nula vida social y obras en casa (vecinos vandalos+ fiestas interminables en el confinamiento+ denuncias a la policia+ aun mas fiestas= inversion de todos los ahorros en insonorizar la casa y un cursillo acelerado de vudú). Asi, que en el fondo, y frivolizando muchisimo, esto hasta contento de la gestion de la IDA en la.pandemia, porque creo q con suerte, vere pasar a los vecinos camino al tanatorio. Espero q tu tb hayas tenido un buen verano.

Los comentarios están cerrados.