“En Busca Del Semen Perdido” / Aguaviva – “Poetas Andaluces”

Aguaviva – “Poetas Andaluces De Ahora

En 1969 once intelectuales adoradores del Teatro, de la Música y la Pintura, colocaron la primera piedra en los cimientos del escenario avanzado que España se estaba preparando para dar carpetazo a esos ignominiosos 40 años dirigidos por el inmoral cabronazo de Franco. Estos eruditos y jóvenes filósofos vistieron de AltaCostura uno de los poemas más célebres del ubicuo Rafael Alberti. CanciónProtesta, innovación y el espíritu en el pensamiento de: «Esta España la cambiamos a mejor por cojones«. Y así fue el hito y el comienzo de la andanza de uno de los grupos fundamentales que pusieron BandaSonora a la transición incluso antes de la transición.

Aguaviva 

Alberti, desde su hogar francés en el exilio, no estaba en la idea y se negaba a dejar su poema para este menester aunque claudicó, y así consiguieron que todo el Pueblo Español tarareara, cuando menos, esta alabanza poética nacida del inconformismo y combate de la pluma de los LibrePensadores siempre necesarios para seguir avanzando en el bien común sin violencia, con creatividad. León Felipe y Lorca, fueron otros de esos indispensables que abordaron este crisol de estudiosos afincados en Madrid.

El éxito seguiría con este perfecto «Pon Tu Cuerpo A Tierra«, imposible que se nos olvidara.

https://www.youtube.com/watch?v=pOhNncqB4Hg

4 comentarios en ““En Busca Del Semen Perdido” / Aguaviva – “Poetas Andaluces””

  1. Reconozco que llegué a romper la cinta de cassette de tanto escucharla. Me dio fuerte con los poetas andaluces…

  2. Alberti no claudicó. Decía que el título «Poetas Andaluces» no reflejaba la actualidad de los poetas de Andalucía en la época en la que fue publicada la canción. La canción pasó a llamarse «Poetas Andaluces 1951» y quedó todo resuelto. Después, ya se volvió a publicar con el nombre por el que la conocemos todos. ¿Que por qué sé esto? Porque mi cerebro es un enorme vertedero de datos irrelevantes.

  3. Voy a ser como Encarna Sánchez

    Normal que no se acuerde nadie de ellas… Son más antiguas que el hilo negro.

Los comentarios están cerrados.