Lo de Correos no es un gasto, es un GESTO

Y menudo gesto.

Durante este mes de junio el Servicio Público de Correos ha puesto en marcha una campaña para apoyar la celebración mundial del Orgullo LGTBI con varias acciones bastante interesantes: han cambiado la rotulación en oficinas, pintado algunos buzones y vehículos con los colores de la Bandera Arcoiris, que no hace falta explicar lo que representa.

Aparte, ha emitido una serie de un millón de sellos con esa misma bandera haciendo mención al Pasaje Begoña de Torremolinos como -cito literalmente- Cuna de los derechos LGTBI en España y, junto con la estampilla, han puesto a la venta el «Pack Orgullo», que incluye el sello, una bandera, una postal prefranqueada y un abanico, todo arcoíris, que se puede adquirir en las oficinas o en la tienda online.

Aparentemente no significa gran cosa ¿Quién utiliza sellos o tarjetas postales hoy día? Ahora las comunicaciones se hacen por otros medios que son no ya más rápidos, sino instantáneos. Pues, queridas, la importancia de la emisión de esta pegatina es enorme. Resulta que los sellos de correos son unos documentos de franqueo emitidos por el Estado como propietario de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. la mayor empresa pública de este país. Supone un reconocimiento por parte del Gobierno que va mucho más allá de un banco o un paso de peatones pintado con estos colores.  Los sellos son, aparte de un papel oficial, una imagen de nuestro país ante todo el mundo.  Eso si, no somos los primeros, Suecia ya emitió sellos LGTBI hace justo cuatro años.

Como era de esperar las urticarias han brotado por los chiqueros de esos que todos sabemos.  Rápidamente han saltado a los medios rasgándose las vestiduras entre grandes gritos por lo que consideran un gasto inútil, escupiendo falacias venenosas como siempre hacen y revolcándose en su odio. Pero lo que esta escoria no dice es que por cada sello se paga un euro y por cada pack orgullo doce. Y ¿sabéis lo mejor? que ya se han agotado las existencias, de modo que están preparando más.

Queda claro que el gasto (12000 euros) no es tal cuando está generando ingresos, y muchos.  Gasto es, por ejemplo, tener que poner medios policiales para ofrecer seguridad a esa horda de indeseables que ha ido al País Vasco a provocar y que, en lugar de reportar beneficios tangibles, lo que ha conseguido es crispar aún más los ánimos.  Pero es lo que hay: protestaron por los pasos de cebra, protestaron por los bancos, protestaron por la estación de Metro de Chueca. ¿Qué se puede esperar de los que nos quieren marginados, invisibles e incluso muertos?

 

24 comentarios en “Lo de Correos no es un gasto, es un GESTO”

  1. Absurda polémica engrandecida por el Twitter, dentro de dos días nadie se acordará de esto igual que Mermelada y la Estebán se reconciliarán mañana y sin problemas.

    1. No, de eso nada, Si el facherío y VOX y sobre todo Abascal, (que hace solo un mes se autoproclamaba de defensor de los homosexuales) se atrevieron a decir que no había dinero para ERTES pero sí para pintar furgonetas, el odio ya está sembrado con mentiras. Sobre todo porque su puto partido votó en contra de los ERTES. Estas cosas NUNCA quedan en nada; alimentan el resquemor y la homofbia y lo hacen poco a poco, para que no se note.

      1. El Twitter va a su bola, a la España real se la bufa las frugonetas arco iris, la Estebán convertida en la Sarah Palin de San Blas o la Paco Tomás cerrando el Twitter porque los twinks le crucifican por tirarle los tejos en el Grindr. Son temas que nos fascinan y de los que nos descojonamos en el Twitter, pero de ahí que luego lleguen muy lejos… No sé.

        1. Hija mía, tú estás enamorada de Paco Tomás, porque no pasa ni un día sin que lo nombres…¿Te rechazó y por eso estas rabiosa?
          Como Twitter es un mundo aparte y la gente pasa del arco iris, por eso me estoy inventando esto:
          Comprobemos las agresiones e insultos homófobos en el último mes, todos, toditos, por neofascistas nada de izquierdas a los que parece que sí les importa la sexualidad y con quienes follen los demás. Ojo que solo he buscado en el último mes de mayo:
          1- https://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/Marica-vea-Agresion-activista-LGTBI_0_1032746960.html
          2- https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20200523/481353346141/insultos-homofobos-manifestantes-vox-barcelona.html
          3- http://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/Insultado-amenazado-cacerolada-Arganzuelapor-LGTBI-2-2232996681–20200519114713.html

  2. Chica, el tema de la semana pasada fue la guerra de los 50+ contra los niñatos… Si la Tomás terminó siendo una víctima de la refriega qué quieres que diga, también podría recordar a Pringada poniendo de vuelta y media a Alborán… Lo que quiero decir es que todas estas movidas son muy de la Deep Chueca, la gente de la calle no está en eso… Agresiones homófobas siempre ha habido… Que a mi parecen condenables y completamente trasnochadas…

    1. Ah, pero pensabas que me interesaba lo de Paco Tomás? No, te equivocas. Llevas como tres o cuatro años nombrándolo, no se trata solo de esta trifulcar. Una obsesión tan obsesiva solo puede explicarse porque te dio calabazas. Que si quieres ponemos en el buscador «Paco Tomás» y nos salen tooooodas las ocasiones.
      Y por último, estarán muy trasnochadas las agresiones pero siguen ocurriendo alentadas por gente mierda como la que le ha dado caña a la campaña de Correos, pero dices que es cosa de Twitter…En Twitter no dan hostias por ser maricón, en la calle sí.

    2. Que consideres trasnochada una agresión es lo que me quedaba por leer.
      Madre mía….

  3. Pintar todas las furgonetas de correos 12000€…? Ja, no te lo crees ni tú, Manignus. Pero da lo mismo que lo mismo da; gastado está. Dices que es dinero mejor empleado que el gastado para » ofrecer seguridad a esa horda de indeseables que ha ido al País Vasco (y a Galicia añado yo) a provocar». Te guste VOX o no, eso no es relevante, sólo es tu opinión, no puedes decir que un partido democrático (sí, aunque te joda lo es, sino no podría tener representación parlamentaria) ha ido a provocar en campaña electoral. No, Malignus, ha ido a ejercer su derecho democrático, a que los vascos que lo consideren oportuno conozcan su programa electoral y no sé si a muchos o pocos pero a alguno sí le interesa.
    Hablando de derroches, imagino que el dinero gastado en la protección de los marqueses de Galapagar, tela, te parecerá una aberración. Caceroladas y banderas de España, como para matar a alguien, eh? Qué gentuza tan bestia, a quién se le ocurre, igual le sacan un ojo a alguien y todo, en fin…
    A MM no le voy responder porque ha copiado y pegado lo mismo que me dijo a mí en su día. » Comprobemos las agresiones e insultos homófobos…, etc». Ya contesté en su momento.
    Para finalizar, no me puedo ir sin nombrar a Pablo Alborán, recién salido del armario. Muy bien, nada que objetar, excepto…, que dudo mucho que eso ayude a los homosexuales no famosos. Es puro marketing( igual que hizo Ricky Martin cuando le convino). Primero canto canciones de amor para las niñas que, son las consumidoras de mi música y ahora, ya pasados los treinta, es mucho mejor mercado y con más pasta el lobby gay. Si eso os sirve de ayuda, felicidades.

    1. Si no te lo crees ni tú, aporta pruebas de que no vale 12000 euros…¿A que no tienes ni una puta prueba que aportar? ¿A que no? Porque yo tengo al menos tres enlaces de tres medios distintos donde se especifican todos los gastos pormenorizados y las ganancias que se han obtenido. En Suecia se hizo hace cinco años y ni de coña se montó esta polémica…Porque no tienen a estos fascistas reveníos a favor de la reconversión sexual. Pero no solo eso; la inversión ha resultado tan productiva y rentable que han salido ganando, porque nunca se había vendido tanto un sello desde que salió el de Starwars…
      Pero qué más da, verdad? Lo importante es poner el ventilador de mierda sin aportar una puta prueba y dejar la duda. Vamos, el mismo estilo asqueroso de Vox. Exactamente el mismo, pero tú vas de guay.
      Pero sabes lo mejor? Por poner comparativas , te aporto esto;
      En noviembre, el viento romió la bandera de España más grande de Sevilla, cuya enseña nueva y mástil nos costaron 197.000 euros en agosto. Solo duró 3 meses.: Me juego el cuello a que de ese gasto no te vio nadie quejarte.
      Como tampoco se quejan los voxeros, que son los que han movido la puta polémica, cuando Abascal cobraba un sueldo 82.491,84 euros anuales por tocarse los cojones gracias al chiringuito que le montó Aguirre.
      Y no te quepa duda; yo prefiero tener en el mismo barco a Alborán que a gente como tú y tus amiguitos que odian el Orgullo gay. Esos sí que hacen marketing, que por no enfandar a papichu y quedarse sin herencia, no hacen nada que no sea de apariencia heterosexual. Aunque lo mejor es leer a alguien que dice no ser homosexual darnos lecciones una y otra vez de cómo debemos vivir, sentir o expresarnos lo maricas…
      Me pregunto quién coño te has creído.
      Es que ya estoy harto de tu rollo agresivo pasivo. Pero hartísimo. Vas de guay pero no veo ninguna diferencia con una Monasterio de la vida.
      Folla más, vive tu vida y deja que los maricas vivamos la nuestra, porque que tengas amigos gays no te un puto derecho a nada. A ver si ya te queda claro. Copón, que jatura.

    2. De hecho solamente se han vinilado cinco furgonetas, nueve buzones y una oficina.

      1. Es que aquí algunas tienen la costumbre de soltar la lengua, perdón: los dedos, sin haber leído ni siquiera en diagonal. Asi sucede.
        No voy a alimentar más al troll, que ya se basta sola.

  4. Que yo polémica ninguna, MM, tranquilízate. Te tengo por una persona inteligente, ya lo dije más veces. No te sulfures, no merece la pena. Lo único que he dicho es que con 12000€ no pintas las furgonetas de correos, nada más. Dime tú dónde tienen esos precios que mañana llevo yo mi coche y 100 furgonetas más, a ver cuánto me piden. Repito, porque he vuelto a leerte, no me creo el precio, nada más. Oye…, es que no se puede decir nada. Y si realmente ha salido tan rentable y tan barato, yo pintaría todas las ambulancias, taxis, aviones, barcos, coches de policía, guardia civil, ejército (incluido los tanques), los kioskos… TODO. Polémica, por mi parte, ninguna. Pero digo yo, algo que no entiendo, si cuando estábamos en plena pandemia se pudo celebrar la mani de la » jo, tía, osea…», por qué ahora que hemos «desescalado» completamente no puede celebrarse la del Orgullo Gay? Me parece un desprecio.
    Oye, oye…, que yo no voy de guay, eh? Define guay. Digo lo que pienso y sé que no os gusta. Eso es ir de guay? No busco ni quiero la aprobación de nadie. Si así fuera escribiría » sí, mi señor» (iba a poner otra cosa pero racista creo que ya me llamaste).
    Me acabo de enterar de lo de la bandera de Sevilla. ME QUEJO, ME QUEJO, ME QUEJO, UNA BARBARIDAD. Ya? Dicho esto, sigo sin creerme los 12000 € de las furgonetas. Y volvemos al punto de partida: yo soy una fascista (a parte de Ana Rosa, votante de VOX, racista, etc…) y tú un ser supremo que por ser homosexual pareciera que tienes la infabilidad, como el Papa.
    De dónde puñetas sacas tú, infalible, que yo odio el Orgullo Gay. DIGO QUE NO ME CREO LO DE LOS 12000 €, lo otro es cosecha tuya. Qué narices me reivindicas a mí? Cuándo te he dicho yo cómo debes vivir o sentir? Crees que me importa? Ni a ti, ni a un hetero. Me da igual lo que haga la gente con su vida pero a ti la mía no te da igual. Me mandas follar más… Eso es ser guay? Meterse en la vida privada de la gente? Eso, según tú, lo hacen los fascistas. Me lo has dicho un par de veces. Entonces…, tú eres fascista también como yo o tú eres mejor fascista porque lo dices tú y encima eres gay? Ser gay es una opción, no te da patente de nada. Vive como quieras, folla con quien quieras o puedas y ten la posición política que consideres oportuna pero…, PINTAR LAS FURGONETAS DE CORREOS NO HA COSTADO 12000€, ea!!!! Eso era lo que yo quería decir. Ya.

    1. No he dicho que odies el Orgullo LGTBI. Pero hace unos días te tiraste unos buenos comentarios poniendo verde el desfile, no el orgullo, el desfile. La manifestación del 8M no se hizo en plena pandemia. De hecho, había menos muertos que cuando se manifestaron los cayetanos, oseaaaa. Por cierte que ese finde, donde sí que estaban las de «Jo, tía, que asco de maricones» era en Villaverde, con Ortega Smith dando abrazos.
      ¿Sabes por qué no sabías lo de la bandera de Sevilla pero sí pareces saber el coste total de la investión de Correos? Porque es un debate manipulado, en el que se siembra la duda y la mierda de lo que es o no es importante y has picado como una china al seguir esta polémica (pero no la otra).
      Sin aportar un puto dato, ni una cifra, NADA, dices que no te crees el coste de la campaña de Correos y ya está. Ese sí que es el triunfo del pesamiento «Jo, tía, porque yo lo valgo» al más puro estilo de los que ya hemos nombrado, los voxeros. El pensamiento antiempírico y crítico, lo peor que está trayendo esta gente.
      . Y por último, ya sé que te va a dar igual, porque no servirá para que cambies de opinión, pero aquí te dejo el desglose de la campaña de Correos.

      Numero total de buzones:13,940
      Numero de buzones con vinilo: 9
      Cada buzón cuesta 164

      Flota total vehículos;13.461
      Numero de vehículos vinilados:5
      Coste total unidad: 1275

      Oficinas de correos: 2393
      Numero de oficinas viniladas; 1 (en Chueca)
      Coste; 2.500

      En 24 horas se recuperó la inversión con la venta de sellos, solo superada por la venta de sellos de Starwars en 2017

  5. A ver, MM, léete un poquito más arriba, a ver quién miente. Dice MN: «prefiero tener en el mismo barco a Alborán que a gente como tú y tus amiguitos que odian el orgullo gay». No me has dicho que odio el Orgullo Gay?????
    Dime, por favor, cuándo he hecho yo comentarios «despectivos» del Orgullo Gay. Comentario despectivo es mandarme a mí a follar más. Nunca te mandé a ti a tomar por culo, con perdón. Y la crispada y ofendida eres tú.
    Me has desglosado muy bien el número de furgonetas, buzones, oficina de Chueca, etc. pintados y su importe. Yo te pedí el sitio, dónde lo hacen tan barato para ir y si te lo pregunto es porque tengo criterio. Sé lo que cuesta pintar o poner logos de vinilo y no me salen las cuentas. Es por ahorrarme unas pelillas, nada más.
    El resto es lo de siempre: fascista, racista, Ana Rosa, VOX…, nada nuevo así que no me pronunció, es de bobos.
    Por cierto, tu desglose de Correos no es prueba de nada. No sé de dónde lo has sacado ni me importa. Pero ya que estás tan bien informada vuelvo a rogarte la dirección, número de teléfono, lo que sea de la empresa que lo ha hecho. Me interesa mucho. No creo que te cueste encontrarlo, igual hasta ya lo sabes y yo te quedaría eternamente agradecida.

  6. Ah! Se me olvidaba…, el coste total de lo de correos lo sé por ti al igual que lo de la bandera de Sevilla, no? Ni es un debate manipulado, a no ser por ti (mi informante) ni he caído como una china en no sé qué conspiraciones o polémicas. De ambas noticias, repito, me enteré por ti. Gracias por la información y feliz San Juan. Salta la hoguera, da suerte y aleja » as meigas e os trasgos».

    1. Vaya perra con los 12000 euros . Siempre serán menos que los que pagamos a los de la familia esa de heteros mangantes que van arrastrando coronas y cetros y no dicen ni mu sobre el orgullo gay . ( Quizás lo han hecho y me lo he perdido ) . Por cierto que esos también tienen sello y tampoco nos enseñan los recibos de sus gastos .

      1. Muy a favor. Además ¿se puede poner algún ‘pero’ a los beneficios generados?

    2. Efectivamente; lo tuyo no es nada nuevo. Llevamos más de cien años soportándolo en Europa. Es el rollo soy equidistante, pero me hacen tilín los nazis y les hago el juego pero con la cara amable..
      Yo ya lo dejo aquí. Tus comentarios son «rebato todo, no aporto nada y me las doy de convesación constructiva» y como que paso de entretener a tu ego más.

  7. El nombre o teléfono de la empresa tampoco me lo das? Pues ya lo siento, sinceramente me interesaba y como presumes de informar con «datos» no como yo que no sé por dónde estoy… Igual es una empresa fantasma…, o tuya, yo qué sé. Como no das más información me quedo como estoy.
    De la familia real, totalmente de acuerdo, para mí sobran. De los políticos, igual de lo mismo. Tenemos más políticos por millón de habitantes que médicos, profesores, jueces, etc. Entre ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos, el gobierno nacional y el Europeo, viven como reyes(y familia real ya tenemos) a cuenta de todos, homosexuales y heteros.
    Dices que yo no aporto nada, MM, es posible. Y tú, qué has aportado? Lo único que haces es defenderte de ataques imaginarios míos( en este caso concreto, 12000€ que parecen tuyos, leñe) e insultar y metiéndote con mi vida privada, eso que tú tánto odias que hagan contigo pero que, a poco que te calientas, lo practicas de maravilla.
    Malignus, me alegro enormemente del éxito de la venta de sellos, que sea rentable. Pues que la repitan todos los años. Para algo que da beneficios… Dije yo algo en contra de dicha campaña por el Orgullo? Sólo hablé de los puñeteros 12000 €, en buena hora.
    Finalizo ya: a mi ego no le pasa nada, está estupendamente, contigo y sin ti. ¿ Y al tuyo? Seguro que no saltaste la hoguera anoche. Otro año será.

    1. No voy a hacerte el trabajo para que tú te lo pases por el forro. Ya te he aportado datos, tú a cambio la opinión de «Jotíaporqueyolovalgo» y ya está. Porque tu palabra tiene el valor de la palabra de Dios. Tengo cosas bastantes más importantes que hacer. Con respecto a la vida privada, la pusiste tú en el tapete cuando para llenarte de argumentos sacaste a colación a tus amigos.Osea, que no sólo pusiste en el mostrador tu intimidad si no también la de tus amigos. Te recuerdo (que para no ser homosexual y no conocer Chueca vas de experta):
      Tengo amigos/as homoxesuales (qué manido, verdad? El típico tópico, todo el mundo tiene un amigo gay), la mayoría hombres. Se definen a sí mismos como maricas (gay no les gusta), chochos, divas… La mayoría son católicos creyentes (chocante cuanto menos), muy cariñosos con sus mayores, trabajadores. También son histriónicos, vengativos, envidiosos y, en ocasiones, acomplejados. Los hay Gordos, flacos y con cuerpazos, altos y bajos, guapos, feos y auténticos bellezones. Entre ellos, y estoy generalizando, hay rivalidad, enfrentamientos, no todos son admitidos en el mismo ambiente. Y sí, dicho por ellos : el mayor enemigo de un marica es otro marica. Se «juntan» el día del orgullo gay ( y no todos) y poco más. Una parte considerable está en contra del matrimonio y adoptar niños, no lo digo yo.

  8. Bueno, pues seguimos. Cuándo dije yo que no conociera Chueca? Dije que no vivo en Madrid, es cansino ya. Sí, hablé de mis amigos homosexuales; también los tengo hetero. Eso es poner mi vida privada en el tapete? No lees con atención lo que escribes. En una de nuestras » conversaciones» tú sí te definiste, ¿ recuerdas? » Soy un marica con la autoestima justa, que se quiere, que nunca votaría a quien me quiere matar,…» No recuerdo las palabras exactas pero puedes buscarlo por si me lo invento. De los insultos mejor no hablar y los datos que te pedí, ni rastro.
    No me hagas el trabajo…, ¿ qué trabajo me has hecho? Me has contestado a lo que has querido cuando has querido, como hacemos todos, ¿ no?
    Ahora ya sí te dejo, que no quiero cargos de conciencia. Tú con cosas mucho más importantes que hacer que hablar conmigo ( ejem…) y yo dándote la tabarra. Espero aceptes mis disculpas.

  9. ¿ Eso quiere decir que me vas a contestar más tarde, cuando tengas tiempo para atenderme? Jajajajaja jaja…
    ¡Ay, MM!
    Venga, ya. Fin del tema.

  10. Pingback: Primero vinieron a por los bancos | Atroz con leche

Los comentarios están cerrados.