Mahmut Orhan: El Deep House que viene de Oriente

Hace ya algunos años que los estilos musicales se van multiplicando hasta el punto de que casi aparece un nuevo giro con nombre y apellidos cada semana. Este es el caso del House y todas sus ramificaciones. Movimiento que, tras el ocaso de la Música Disco, hizo cambiar la manera de ofrecer y presentar la música en las salas, pasando de mezclar un tema tras otro a crear una sesión, concepto que consiste básicamente en construir un bloque continuo con todo lo que se iba a pinchar de principio a fin y entregarlo sin interrupciones. Además parece que todo esto es patrimonio de USA por un lado y Europa por otro, de modo que casi nadie mira al Este para buscar esta clase de música.

Pero si levantamos la vista y la llevamos un poco más allá podremos ver, y sobre todo escuchar, a profesionales como Mahmut Orhan, que está liándola bien parda en un terreno muy poco asequible a la música electrónica como es su Turquía natal.

Tiene apenas 27 años y una capacidad natural para mezclar los sonidos de su cultura con las bases Deep obteniendo unos resultados casi psicotrópicos. Orhan lleva haciendo esto desde los 15 años y su trabajo empieza a ser muy apreciado en los círculos electrónicos. Tras firmar con el sello estadounidense Ultra Records está cosechando un éxito tras otro en las plataformas musicales con temas como ‘Feel’ en colaboración con Sena Sener lanzado en 2016. Se puede decir que se consagró en 2017 con su remix de ‘Juego de Tronos ‘ y con el posterior ‘Save Me’ a la voz de la rumana Eneli.

Cada vez aumenta más el número de seguidores, descargas y escuchas, y es que lo que nos ofrece este Bursí de ojos azules es puro lujo asiático. Si os gusta el DeepHouse no podéis dejar de escuchar temas como ‘Swing’ con Sofi Tukker.

‘Without You’

o ‘Everyday’

Aqui os dejamos una lista de Spotify.

Hace tiempo que no lo digo: Hay que bailar hasta morir

1 comentario en “Mahmut Orhan: El Deep House que viene de Oriente”

  1. Ha sido mi BSO toda la cuarentena y nunca le agradeceré lo suficiente que me hiciera tanto bien y me diera tanto gusto.

Los comentarios están cerrados.