– CUCUDRULU –

Curioso nombre ¿verdad?

Se trata de una banda que ha lanzado su segundo trabajo hace solo unos días; un EP titulado ‘Mas Animales que Santos’ que nos ha encantado mucho. Vienen con un Pop fresco, guitarrero y un poco gamberro que no escuchábamos desde hace años.  Suenan como una banda de teenagers sin ser ellos nada de eso.

Pero ¿Quiénes son? ¿De dónde han salido? Cucudrulu es un grupo afincado en Madrid formado por personas de distintas edades procedentes de los extremos de la península que llevan algún tiempo haciendo música. Este es su segundo trabajo tras su debut con ‘Posidonia’ presentado en septiembre del año pasado.

Todo comenzó como un proyecto muy particular entre Ivone Estévez y Javier Aguilar. Más adelante se sumaron Mané López y Marcos Domínguez, guitarra y bajo respectivamente junto con las baquetas de David Talbaila y vienen dispuestos pegar fuerte presentando dos trabajos en menos de un año. Esta segunda entrega, cuenta con seis temas grabados en distintos estudios (Retrológico – Calderón) masterizados por Guille Mostaza  y cuenta con alguna colaboración estelar, como los coros de Santi Diego (Capitán Sunrise) en “Actor de noche» y «Dinamita en los huesos»

Es una buena apuesta para hacer más llevaderos estos días de confinamiento mientras van llegando las fases contratantes de las distintas fases de desescalada, que aún resta mucho tiempo para alcanzar eso tan inquietante que llaman “nueva normalidad”

Venga, pincha el Play