Los festivales de cine se unen en Youtube

Somos todos uno. Y el cine, desde siempre, ha atravesado fronteras. Primero, sorprendiendo; después, como motor de cambio.
Y su labor, desde sus inicios, ha sido tan didáctica como emocionante. Por eso, en el trabajo de unir a los amantes del Séptimo Arte, ha surgido la idea de formar un festival de cine online, que podrá verse a través de Youtube de forma gratuita.
Desde el día 29 de mayo y hasta el 7 de junio, serán diez días en los que poder disfrutar del poder acceder a otra manera de inspirar las conciencias y conocer otras culturas bajo un signo común: el poder de la imagen desde un soporte diferente e inaccesible ahora mismo, que es una sala de cine.
Accediendo a YouTube.com/WeAreOne podremos atravesar los signos de los nuevos tiempos, además de tener la posibilidad de aportar donaciones, que serán destinadas a las organizaciones locales que, mediante donación directa, ayudan en la asistencia a los afectados por el COVID-19. El festival donará sus beneficios a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como a las entidades de cada territorio.

 


Se verán documentales, películas, cortometrajes, música, humor y charlas.
A término de realizar esta noticia, aún no se conoce la programación, donde participarán títulos de la que promete ser extensa, seleccionada por, nada menos, los festivales de cine de Annecy, Berlín, Cannes; Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary; Locarno, Londres, Macao; Marrakech, Mumbai, Nueva York; San Sebastián, Sarajevo, Sundance; Sydney, Tokio, Toronto;Tribeca y Venecia, entre otros