Más música en directo para quedarse en casa

Durante estas semanas que estamos ya de confinamiento en casa, hemos conocido y observado que diversos artistas están participando en varias iniciativas musicales en directo a través de diversas plataformas. La intención: disfruta desde casa, pero quédate.

Para comenzar esta nueva semana con fuerza y energía te contamos acerca de cuatro iniciativas que han lanzado sus melodías por las redes y aún puedes ver en vivo, aunque sea alguno en diferido.

En primer lugar nombrar a Gary Barlow, integrante del grupo Take That, donde su voz y composiciones se desarrollan de forma eminente. Gary está haciendo casi a diario, a las 17 pm hora inglesa, en su Instragram y Youtube oficial algo que ha denominado las «Crooner Sessions«. Lleva ya algunas jornadas con ello, invitando en algunas ocasiones a otros artistas más o menos famosos en el mercado español. El británico es altamente recomendable siempre y más aún con este proyecto, que ya ha comentado que será un adelanto de una futura gira con estos temas, propios o versionados.

Además, este pasado fin de semana, Elton John ha promovido a través de iHeart una sucesión de cantantes que, sin mucho artificio, han tocado alguno de sus mejores temas, como ya se hizo con el #TogetherAtHome o con el #YoMeQuedoEnCasaFestival que fue casi pionero en la iniciativa a nivel global y partió de España. Este evento de iHeart puedes verlo  AQUÍ  ya sea eligiendo a quien escuchar (Billie Eilish, Dave Grohl, Mariah Carey, Alicia Keys) o bien disfrutando en streaming ya que lo repiten sin cesar durante unos días. La intención es recoger fondos en América para la lucha contra el COVID19. A destacar la performance montada de los Backstreet Boys que, aparte del markéting como producto, nadie puede dudar de la calidad de las voces y melodías de estos chicos.

https://www.youtube.com/watch?v=8SDZRF81zgo

Para momentos dedicados a música de cámara, la Deutsche Grammophon ofrece casi a diario espacios dedicados a distintos tipos de instrumentos, ya sea ejecutados por profesionales o aficionados. Toda una maravilla.

https://www.youtube.com/watch?v=6pjhJJuibZM

Por último y no menos importante, mencionar al #CuarentenaFest que se ha celebrado este fin de semana para público de música independiente. Más de 50 artistas han ofrecido sus sesiones desde sus casas y puedes verlo aquí. Descubrir y/o disfrutar de músicos, aunque sea en diferido como Betacam, Ayalga, Pavvla, Papá Topo y Kora, entre muchos otros, es siempre un lujo.