Mostaza Gálvez – «Desventura» / Conmoción De Lo Sofisticado

Mostaza Gálvez «Cristal»

«Desventura« es lencería fina de AltaCostura que Guille Mostaza y Frank Gálvez, a pesar de lo delicada y sutil de los tejidos con los que trabajan, saben ejercer cada puntada en el sitio exacto para desarrollar un resultado apasionante y de prestigio como es éste su segundo álbum. Osadía y valentía es lo que aportan y derrochan al arrojarse con este género, emociones que despliegan gracias a empaparse de la obra de virtuosas como Cure, Bowie, New Order sin dejar a farándulianas más recientes como Two Door Cinema Club, todo ello navega en «Desventura».

Mostaza Gálvez 

La NewWave, tan emocionante y primordial en los 80s, no tiene secretos para las Mostaza Gálvez, beben de ahí y de haber habido caras ‘C’ en el canto de los vinilos de ese lustro, también se habrían nutrido de ellos. El disco se abre con «El Audio» que es un aviso a escuchantes de lo que se nos viene encima, porque Guille y Frank no quieren oyentes, no es este su grupo, ellos han elaborado «Desventura» para degustadores que se paren en lo bello del análisis de su realización. Al single «Ambiciones», que es un clásico ya para esa minoría Pop académica, se le ha sumado la canción con la que cierran el LongPlay y con el que he abierto este post porque te obliga a volver a creer en el creativo-musical que se engendra desde este país; «Cristal» han bautizado esta epifanía y que ando loca paladeándola todos los días desde su lanzamiento.

Mostaza Gálvez«El Audio»

Todos los adelantos («Ambiciones», «Chica Rara», «Arena Y Sal») están incluidos en el álbum, pero la aventura de «Desventura» no hecho más que comenzar y por ello el elaborado y decidido «La Tormenta», el frívolo y divertido «Discotecas» el TheCureiriano «Entre Tinieblas» también se quieren unir a la fiesta de esta majestuosa creación que provoca ‘Conmoción En Lo Sofisticado’.

Y aunque me ponga muy pesada y redicha, no dejéis pasar la oportunidad de ahondar en la espléndida «Cristal».

«Desventura» en Spotify