“En Busca Del Semen Perdido” / Pedro Ruy-Blas – «A Los Que Hirió El Amor»

Pedro Ruy-Blas«A Los Que Hirió El Amor»

Siempre he dicho y defendido que los mejores arreglos en la MúsicaPop en toda Europa se instauraban en España, sobre todo en el compendio 1964 hasta bien entrados los 70s. Como amante de la obra dramática del parisino Victor Hugo; «Ruy Blas» fue el condicionante para completar su nombre artístico –Pedro Ruy-Blas- cerrando el círculo perfecto de éxito con este alegato anti-belicista que contó posteriormente y en tiempos vigentes con la valoración y tasación que este decreto de autenticidad en la interpretación se merecía.

Pedro Ruy-Blas

El origen de este fundamento vino desde Francia, no solo en su composición sino también en su definición y que se encargó el ilustre Johnny Hallyday señalándolo con el nombre de “Ceux Que L’amour A Blessé”, pero como digo, los mejores arreglos se parían en este país y con ellos consiguieron que la versión superase a la original con ese guiño en la estructura de la canción que evocaba al húmedo y orgásmico «Je T’aime Moi Non Plus». Del vapuleo que Ruy-Blas emite a través de sus potentes y educadas cuerdas vocales al cantante galo, mejor no hablo porque es tan evidente la fuerza percutada por el madrileño que sería injusto escribir sobre algo tan obvio.

Los Canarios, Disney, Cándida (filme), DreamWorks y Jazz mucho Jazz, ¿porqué nombro estos sustantivos y personajes que en principio no tienen relación?, buscad por la vitalista vida de espectáculo que posee Pedro Ruy-Blas y todo encajará con él como denominador común. 

 

Johnny Hallyday«Ceux Que L’amour A Blessés»