Lemon^fly eleva una oración

Han pasado casi diez años desde Subterfugios y Placebos -el último álbum de estudio- y cinco largos desde su recopilatorio 25 aniversario. La verdad es que hemos esperado el regreso de Lemon^fly con verdaderas ganas y no han defraudado. La presentación de Planes Perfectos ha sido arrolladora en todos los sentidos: ese portento de digipack a todo lujo, con un libreto de 30 páginas retrofuturistas, no ha dejado tibio a nadie.

Pero vamos a centrarnos en el segundo sencillo de este trabajo, lanzado hace unos días. “Oración” nos hace navegar por ese mar de sentimientos que desencadenan la marcha y posterior vacío de los seres queridos que nos acompañaron a lo largo de nuestra vida. No os asustéis, no se trata en absoluto de un acto religioso sino de una evocación a todo cuanto nos dieron y ahora echamos en falta.

El trío sevillano formado por Juani Misterfly, Tato Gato y Atk Epop han construido el tema envolviéndolo en esas programaciones electrónicas tan características del grupo con la voz del carismático Tato engranándolo todo a través de una letra muy evocadora.

Nos presentan, además, un vídeo rodado en la campiña sevillana, bañado en una luz dorada sobre campos verdes y bajo un cielo azul rabioso donde parece que nunca llega el invierno, en compañía de un hada blanca que representa los recuerdos de los seres queridos que ya no están con nosotros.

Como regalo adicional nos dejan unos remixes a cargo de Jet7, Pulsion Mix y Mist3rfly

Un gran trabajo más dentro de este conjunto tan sorprendente que es Planes Perfectos.

Por favor, no nos hagáis esperar tanto esta vez, deseamos continuar disfrutando de vuestra música en todo momento.