Vuelven las Pussy por todo lo alto

Aunque en un primer momento hubo quien nos pidió titular esta reseña como «El regreso de las coñitos» o «Chochitos vuelven incluso mojadas«, hemos decidido alejarnos de lo fácil y burdo como solemos hacer (o no) y celebrar desde el principio lo que supone que estas chicas vuelvan al escenario.

Y es que esto es un notición más allá de la gesta atlántica de Greta: ¡¡las Pussycats vuelven, maris!! Las Pussycats Dolls, marca creada en un club nocturno allá en el año 1995, que ha tenido multitud de formaciones y cuya popularidad subió como la espuma con singles  pop y R&B como «Don´t Cha«, «Beep«. «Buttons» o «When I Grow Up«, quedó en una pausa que parecía sin final allá por 2009, a causa de rencillas entre las componentes, después de giras y material editado con ventas bastante importantes en multitud de países. El grupo cuenta, además, con premios MTV o NRJ, incluso otros en medios asiáticos, áreas donde es más dificultoso triunfar.

Planteándose en sus últimos años de actividad como un grupo de bailarinas y coristas (pocas veces alternaban voces para las estrofas) capitaneadas por una voz sublime como la de Nicole Scherzinger, fue ésta última la que más ha sonado en algunos singles en solitario o colaboraciones como jurado en programas como X Factor UK.

Y es en la final de este programa, en la edición de Celebrities (venidas a menos realmente y muy randoms casi todas ellas) cuando de repente salen al escenario y las chicas realizan un número de 10, trabajando una coreografía muy digna de valorar y con un mash up de temas de los que mejor pegaron en su trayectoria. Con una completa intención de afirmar «esto es un comeback y no nos toquéis el pussy», se han presentado con una escenografía impactante y un juego de plataformas y rutinas espectaculares, con un gran trabajo detrás, que han abierto el apetito de más.

Trasla salida de una de sus componentes y la vuelta de la icónica Carmit Bachar, las Pussycats regresan al panorama musical con un nuevo single, «React» del que poco pudimos escuchar en el mojado final de la actuación pero que suena a trallazo monumental, aunque no está confirmado si forma parte de un tercer trabajo. Bien es cierto que es una aperitivo genial para la gira que acaban de anunciar y las llevará a lo largo del territorio británico en 2020.

Aún sin ser fan de estas chicas, es totalmente recomendable echarle un ojo a esta actuación por el trabajo que lleva detrás, aparte de la calidad de montaje. Además, hay que ser conscientes del pelo de una de ellas y no recomendarlo para Navidad.

 

1 comentario en “Vuelven las Pussy por todo lo alto”

  1. «hay que ser conscientes del pelo de una de ellas y no recomendarlo para Navidad.»
    jajajajaja

Los comentarios están cerrados.