ELYELLA reunen sus tesoros en un disco

ELYELLA llevan un par de años sacando canciones cada poco con el tratamiento y mimo que tendría un single , Han conseguido estar de actualidad sin aburrir adaptándose a los nuevos tiempos lejos de la rigidez habitual. La estrategia ha sido de lo más inteligente, porque demuestra una mirada pragmática al mercado musical español que los ha situado en una posición privilegiada. Colaboran con las voces más reputadas del indi español y sobre todo, han conseguido darle dignidad a la pista de baile sin prejuicios, en una amalgama sugerente y hedonista con canciones que se convierten en himnos instantaneos. Normal. Se han especializado en el cierre de festivales y aunque lo suyo sea pinchar música, se agradece el eclecticismo o el riego de meter a un coro de godspell en directo. Desde luego, hay que reconocerles las ganas de montar una fiesta como Dios Moroder manda.

Han llamado a su disco Dreamers y si eres seguidor, la mayoría te sonarán pero sigue siendo igual de bueno comprobar lo bien que le sienta a Zahara el cambio de formato habitual. Dance Forever mantiene el grado de delicia ocho meses después de que la dieran a conocer.

Hay algunas novedades,eso sí (Amatria, Dorian)  pero destaca la maravilla que han hecho con Alberto de Miss Caffeina. Una preciosidad en inglés tan efectiva como pegajosa. El cantante además elige una tesitura más agudaque de costumbre (final del estribillo)  que le sienta de maravilla.

Tan seguros están de la coleccion de temazos que atesoran en un solo disco, que no han incluído la canción que ya se ha convertido en un clásico: su colaboración  con Viva Suecia.