Salvador Tóxico nos regaló un concierto y estuvimos con ellos

Salvador Tóxico llegó a mi vida por mano de mi último ex, quien me dejó muchas cosas maravillosas al margen de lo demás. Entre ellas está la de haber resucitado para mí el mundo musical de este país, que había abandonado hacía mucho tiempo completamente desencantado con la gente que lo poblaba. Afortunadamente las divas de cera se desintegran y los genios crecen cuando logran salir de las botellas donde viven aprisionados.
Su Catálogo de Planetas me pareció una cajita de bombones, pero no como la de Forrest Gump, sino como la que alguien que te quiere te regala sin que medie motivo, simplemente por amor.

La suerte hizo que conociese a Javi y a Chema por medio de otra gran persona y amigo que no voy a nombrar porque aquí los protagonistas son ellos.
Luego pude escuchar las primicias del nuevo trabajo, Canciones de Laboratorio: CsOH+H2 y Serpiente Terciopelo que me dejaron muerto de ganas por acudir a un concierto suyo. El sábado pasado me pude quitar la espina.

Con una puesta en escena tradicional en una sala de lo más rockera FunHouse– abrieron sesión para la banda Da Loma. Y Atroz con Leche no podía faltar a la cita. Al pie del escenario estuvimos varias reporteras para devorar cada nota.

Se presentaron a equipo pleno. Con la voz y guitarra de Javi Castellanos estaban Chema Ruiz al bajo, Javier León con sus teclados, Juan Carlos Uris a las baquetas y Paco Cuenca con otra estupenda guitarra y algunos teclados más. Como regalo adicional, Santi Diego (Capitan Sunrise) se marcó unos cuantos temas a dúo con Javi. El resultado fue del todo químico: nos hicieron saltar, cantar y disfrutar como groupies veinteañeras. No me pudo gustar más y se me quedó muy escaso.

Todos y cada uno de los temas sonaron estupendamente con este nuevo formato a banda completa aunque, de todo el repertorio, yo me quedo con dos que me hacen orbitar a muchas revoluciones: Equipaje de Arena y su último sencillo Serpiente Terciopelo. Merecen figurar en la historia de la música de con letras de oro.

Gracias por vuestro arte, por vuestra elegancia y por ese amor que os sale por los poros.

DMalignus

 

Nos dejaron con ganas de más. Así lo había anunciado por redes Javier Castellanos, líder de esta formación madrileña de pop aterciopelado, Salvador Tóxico.

Abrían la noche para la banda Da Loma y el resultado no pudo ser más convincente. Primer concierto con la formación actual con toda la artillería desplegada en pro de unas canciones que necesitan una banda.
La melancolía del proyecto, la que nos regalan con sus discos, se ve eclipsada en el directo por la contundencia de una base rítmica muy bien compenetrada, con Chema Ruíz, ex El Canto del Loco y Juan Carlos Uris y el aderezo de nuevas guitarras, además de las de Castellanos, a cargo de Paco Cuenca que también toca los teclados. Javier León sigue al frente de su torre de teclas.

En conjunto todo suena a bandaza, hay que ajustar, por supuesto, pero si en un primer concierto esto ya suena así, que será entonces lo que está por venir.

Mocico Viejo Official