Alaska (Fangoria) vuelve a Dinarama

Ya estrenado el single (con su correspondiente vídeo) y lejos de analizar una banda (Fangoria) que dejó de gustarme hace tiempo, salvo alguna excepción en forma de canciones, que no de elepé, como ‘Disco Sally’, ‘Fiesta en el Infierno’ o ‘Espectacular’, lejos de todo eso, repito, sí me gustaría destacar este nuevo sencillo que avanza otro disco doble, el ya anunciado: ‘Extrapolaciones y dos respuestas’. Se trata de la continuación del ‘Extrapolaciones y dos preguntas’. Discos, ambos, de versiones con temas nuevos. En el caso del primero ninguna de las dos preguntas me llegó a enganchar—del disco salvaría varias piezas, eso sí, como ‘Coches de choque’, ‘Gritando Amor’ o ‘Voilà’— , así que del segundo me espero poco aunque seguiré pendiente de ver qué revisiones incluyen esta vez. Sin embargo este ‘Un boomerang’ me reconcilia con el lado más Dinarama del proyecto Gara-Canut. Y es que quien tuvo , retuvo y aquí demuestran el porqué de su mítica carrera. Quitando la producción, tan descaradamente Pet Shop Boys, algo que tampoco es criticable porque siempre hay que reivindicar a los ingleses, además de ser altamente inspiradores, nos quedaría la esencia más Berlanga del dúo, en toda su carrera. No recuerdo una canción que suene tanto a los Dinarama de ‘No es Pecado’. Incluso en la letra afinan un poco más sin dejar de caer en los tópicos de siempre. En el caso que nos ocupa habla Alaska de superación…Pues mira, hay esperanza. Del videoclip, ya si eso, hablamos otro día.

5 comentarios en “Alaska (Fangoria) vuelve a Dinarama”

  1. Mocico: temas que no son suyos remezclados para que suenen a PSB. Imágen tomads de verdaderas divas de tiempos pasados y en un ambiente de teleserie ochentera. Qué auténtico todo ¿no?
    Hace mucho tiempo que estos dos viven de los lomos de otros, bueno, creo que siempre han vivido de las ideas de otros. Aun estoy esperando un tema escrito y compuesto 100% por el señor Canut o por La Señora, y mira que llevan años.
    No me gusta y asi lo he expresado en mi artículo.
    Me parece que llevan mucho tiempo tomando el pelo a todos, empezando por la gente que tienen trabajando para ellos.

  2. Pues no puedo estar de acuerdo, tanto en las sensaciones que viene produciendo Fangoria desde hace tiempo como en lo mucho ( bueno,lo dejamos en bastante ) que me ha agradado este tema por lo mucho -también- que me ha sonado y recordado a los Dinarama. Como tu dices, todavía hay esperanza sobre lo que pueda hacer esta mujer…o igual es que como Alaska me cae bien, tiendo a valorarla siempre con benevolencia, no sé.

    1. El problema, Un Angel, es que les perdonáis todo siempre y eso provoca una falta de esfuerzo insultante.
      Que se quiten las caretas de creadoras y se queden con las verdaderas de interpretes-versionadores.
      Aun estoy esperando que alguien me explique de una manera coherente que hace exactamente Canut en ese dúo…
      Sin acritud, por supuesto.

    1. Lo entendí, perfectamente. Sí, hay que ser muy fan para ser imparcial de esa manera. Pero no creo que los fans, súper fans les perdonen todo. También creo que hay una moda absurda de criticarles por cualquier cosa y luego todo el mundo se vuelve loca bailando él Dramas y Comedias o Geometría…A mí esas historias me dejaron de interesar desde hace años pero no admitir que la canción es un buen single, o al menos mejor que los días anteriores, no entra en mi cuenta de ex fan. Y a mí las versiones que hacen, algunas como he dicho, me parecen maravillosas. Deseando estoy de escuchar Minusvalía o Fábrica de Baile. ¿Se apropian del talento de los demás? Alaska sí porque siempre ha vampirizado pero ¿Canut? ¿Ese que escribió Falsas Costumbres? ¿Como pudiste? Y tantos y tantos hits, incluso con Fangoria, aunque mis favoritos no son de su autoría…

Los comentarios están cerrados.