“En Busca Del Semen Perdido” / José Luis Rodríguez ‘El Puma’ – «Pavo Real»

José Luis Rodríguez ‘El Puma’ – «Pavo Real»

Desde 1981 que se lanzó el «Pavo Real» del caraqueño José Luis RodríguezEl Puma‘, aún hoy, mantenemos el morbo planteado en la letra el dilema si decía o dejó de decir que «mi vecina la menor es más Puta que un convento» (minuto 1’42» del VideoClip), fuera aparte de controversias lingüísticas, En Busca Del Semen Perdido tenía una deuda con la MejorCanción en la carrera de El Puma y aquí está.

Soberbia venezolana de 3 minutos y medio, con declaración sin tapujos y apoyo total a la mezcolanza de razas que hoy día, por episodios de xenofobia y discriminación diariamente vividos y televisados, deberíamos de tener mucho más presente y en cuenta este himno de humanidad insondable que describe esta poderosa propuesta con mensaje académico popular callejero y aún más Universal.

Arreglos soul/jazz le daban ese ambiente decidido de compacta escultura melódica Pop, muy, pero que muy bien sostenida por esos coros que parecen ser inspirados en las raíces de los orfeones de las iglesias criollas de los Estados Unidos AfroAmericanos.

José Luis Rodríguez ‘El Puma’ – «Pavo Real» (Extended)

 

6 comentarios en ““En Busca Del Semen Perdido” / José Luis Rodríguez ‘El Puma’ – «Pavo Real»”

  1. Es tan, tan, tan excesiva que merece una reivindicación.

    En su día la odiaba, hoy en día me fascina, aunque siga pareciéndome musicalmente insoportable.

    Más pura, más pura que un convento.

  2. De pequeña estaba segura de que este señor era el papá de Luis Miguel y mi madre lo adoraba.
    Gracias por recuperarlo

  3. Ay, cuando me encuentre yo cara a cara con la Semen le voy a comer el coño hasta que me suplique que pare (sin ser yo nada de eso)
    Mira que siempre me pareció un ser fascinante el Puma, al nivel de Liberace.
    Gracias por estos grandes momentos.

Los comentarios están cerrados.