“En Busca Del Semen Perdido” / Nada – “Hace Frío Ya”

Nada – «Hace Frío Ya»

https://www.youtube.com/watch?v=GT1qc42UOfg

Italiana de la Toscana ella, con la talla 34, melena lisa y actitud muy Nouvelle Vague, abordó a todo Europa haciendo desembarcar en la cima de sus listas de ventas-singles con este inestimable «Hace Frío Ya«. Nada (intrigante, extravagante y acertada elección del nombre artístico) Malamina, debutó y ganó el Festival De La Canción De San Remo de la mano y apadrinada por Nicola Di Bari.

El abandono, la falta de actitud cariñosa y casi el desconsuelo hacia la pareja, es el germen de este número que prevé y avisa del invierno, el frío y la congelación de una relación de amor en la que uno de los componentes ya está harto de actuar de Sol sin fruto alguno al calor diario que ofrece. El tiempo pasa y sigue impecable en el sonido y la letra, versionada, versionada y versionada, soporta cariñosamente esos ajetreos artísticos que, hasta el Almodobariano (a la estética del filme me refiero) «Perdona Bonita Pero Lucas Me Quería A Mi» no pudo con la cadera y fue incluida en su impagable BandaSonora.

Hasta Las Grecas sucumbieron a este formidable encanto de copla que fue grabada en varios idiomas. Todos estos últimos datos, damos fe a partir de este momento en este artículo.

Nada – «Ma Che Freddo Fa»

 

Nada – «Et Pourtant J’Ai Froid»

 

Las Grecas – «Hace Frío Ya»

Los Iracundos – «Hace Frío Ya»

 

Hilda Lizarazu – «Hace Frío Ya»

4 comentarios en ““En Busca Del Semen Perdido” / Nada – “Hace Frío Ya””

  1. Ojo que está tía tenía más temazos reconocibles por todo el mundo.
    Y es que la música melódica italiana de los sesenta es TAAAAAN GUAYYYYY y TAAAAN MARAVILLOSA. Y todos sus éxito llegaban a España, que ahora no hay cojones que nos llegue nada, porque todo es UK/EEUU

    https://www.youtube.com/watch?v=qbzwuPexR60

Los comentarios están cerrados.