«En Busca Del Semen Perdido» / La Compañía – «El Soldadito»

La Compañía – «El Soldadito»

Por reclamo institucional, tenía que ser «El Soldadito» de La Compañía y su amplia colección de faldas con inspiración escocesa en sus estampados, quienes inauguraran esta nueva etapa de la búsqueda que nos gusta tanto de los Semen que nos gustan aún más.

1971 y casi a ritmo de marcha militar La Compañía se instaló entre los singles más vendidos del país en el que aún reinaba el hijo-puta de Franco. Lo consiguió con esta versión de una de las piezas que conformaban la zarzuela «Luisa Fernanda«. Las voces perfectamente engrasadas y para dejar claro el sonido estéreo y la personalidad de la EspañaProfunda, fijaros como en un alarde del buen hacer en la producción, las voces de los mozos están instaladas en los bafles de la derecha (como no) y las de las mozas en los de la izquierda, sin unirse en ningún momento de los tres minutos que sostiene la copla (Fernando Esteso, años más tarde, dio una vuelta de tuerca al mensaje grabando «Los Niños Con Los Niños, Las Niñas Con Las Niñas«, una aberración tan despreciable como obligadamente olvidable).

Hay que destacar el momento epifanía de «El Soldadito» desde el minuto 1’45» al 1’55», donde cierra dicho instante estelar con ese abrigo sincopado de palmas tan brillantemente ejecutado.

Esta pieza es una gema esencial del pop español, la cual nos la habéis reclamado para instalarla en la Búsqueda Del Semen Perdido. Abajo os dejamos el enlace de la zarzuela «Luisa Fernanda», muy mal llamada (la Zarzuela) género chico, donde se inspiraron los componentes del grupo para abrazar durante semanas los puestos de altura en venta de sencillos. Todo en blanco y negro y en 625 líneas.

Zarzuela Luisa Fernanda – «El Soldadito» («El Saboyano«)