Leslie & Betsie estrenan temazo y mucho más

«Siguiendo la misma línea retro que empezó con “Una mujer igual” (una de las mejores canciones del año para Atrozconleche) y su sonido inspirado en la música pop y house de los 90, Leslie & Betsie presentan el segundo single de “ELLISIMA”, una oda a los amores fracasados de verano, al sonido Caribe Mix, al sexo en la playa y a los 2000 a la misma vez que entregan una de sus melodías más contagiosas hasta el momento.

La letra, escrita desde el desamor, se centra en la sensación agridulce que deja el final de las vacaciones y el de una relación estival que parecía ser para siempre. Estas relaciones que nacen en verano, que pudieron ser y no fueron, han sido una fuerte inspiración en la música y, con «SABOR A TI», Leslie & Betsie la adaptan a la generación millenial, tomando como referente «Corazon Boom Boom» interpretada por Irune y Maria Jesús en Eurojunior en 2003. La melodía se centra en ese sentimiento de nostalgia y mitificación colectiva de los 2000 que vivimos en nuestros días. La participación del dúo suizo Elastic Boys, productores de euro house y ethno rave, ha añadido ese regusto a los veranos de nuestra primera adolescencia mientras que Gryves Martell, quien ya colaboró en la mezcla de «Una mujer igual», ha permitido ajustar este sonido al peculiar universo de Leslie & Betsie.

“SABOR A TI” es un corte brillante dentro de los distintos géneros que emergen en “ELLISIMA”. En este álbum, usando el ítalo disco como principal influencia y con varios matices sacados del K-pop , el J-pop, el vaporwave o la electronica, se pretende ahondar en caminos tan dispares como la balada futurista «2:22», la reivindicativa pop «Mi cuerpo» o la agresiva melancolía outrun de «FAN».»

  1. ¿El primer disco que compraste/is? Santa Justa Klan (Betsie) Butterfly de Mariah Carey (Leslie)
  2. El artista o grupo más influyente de la historia y actual? Queen o David Bowie. Y actual…podría ser Beyoncé la más influyente (Betsie) Kate Bush y Beyoncé  (Leslie)
  3. Para componer ¿mejor luz o sombras? Oscuridad (B) Depende de lo que estemos fumando (L)
  4. ¿Love of Lesbian o Rosalía? Lo siento pero ninguno de los dos (B) Rita Sawayama (L)
  5. ¿Qué muerte reciente, musicalmente hablando, te ha impactado más? Gata Cattana, no la conocía hasta que empezó a salir por las redes sociales la noticia de su muerte. A ella y a David Bowie me arrepiento de no haberles conocido antes (B) David Bowie ha sido de lejos la gran perdida del pop (L)
  6. De los mitos vivos ¿a quién crees que se le llorará más cuando se vaya? Madonna (B) Madonna
    posiblemente porque sigue igual de presente que hace 10 o 20 años.
  7. ¿Pasado, presente o futuro? Presente (B) Pasado y futuro pero no entiendo la pregunta (L)
  8. Un poema que te gustaría musicalizar. Pues no es un poema, creo. Es más bien un grito feminista pero en la canción «Mi cuerpo» vamos a cantar mi cuerpo, mi vida, mi forma de follar no se arrodillan al sistema patriarcal» así que ese (L)

Voy a a arraigar en ti. Mis fuerzas más oscuras
remueven lentamente la tierra de tu alma.
Quisiera penetrarte y enraizar mi esencia
sobre la carne viva que nutre tu fervor.

Ahondaré en ti mismo y abrasará tu sangre
el fuego de la mía rebelde y soñadora.
Invadido por mí, derribarás la cumbre
que te aleja del cielo.

¿No sientes mis raíces? Tu tallo florecido,
ebrio de sí, eterniza mi cálida fragancia.
¡Irguiéndolo alzarás la copa de mi frente,
hasta volcar su zumo en los labios del sol!

Ernestina de Champourcin, una de las “Sin Sombrero” (B)

  1. Una razón para seguir. Los festivales de Eurovisión que nos montábamos con 10 años, esa niña de 10 años ahora está feliz (B) La cantidad de barreras que eres capaz de romper dentro de ti, porque no me imaginaba responder a esta locura.
  2. Canción que siempre te/os hace llorar y canción que te/os suba por las paredes. “Stillness In Woe” de Purity Ring  no puede haber melodía más triste en el mundo; y subirme por las
    paredes imagino que es bueno, “My Body Hurts” de Sofi Tukker.(L)
  3. Tu/vuestra mejor canción. Mujer fatal (B) Qué difícil es cuando son tuyas, pero creo que «Una mujer igual» o Mi cuertpo
  4. ¿Le das/dais más importancia a la letra o a la música? La música creo que es importante, pero le doy más importancia a lanzar un mensaje en cada canción (B) Yo creo que a ambas partes le damos lo mismo, Betsie suele preocuparse mucho por las letras, la composición de las melodías, en cambio yo tengo mil oídos puestos en la música y la producción, y que todo suene exactamente de tal forma. Así que 50/50. (L)
  5. Convierte tu música en una pintura famosa. Pues buscando una mezcla de pop con renacimiento, descubrí a Clovis Trouille y creo que su obra podría describir nuestra música.(B) La tentación de San Antonio (L)
  6. Convierte tu música en una B.S.O, en una película. Mamma Mia vs. the Rocky horror picture show (B) El sueño de mi vida (L)
  7. Cómo te /os venderíais a un promotor de festivales con una frase. Cari, yo no sé venderme. Puede que ni siquiera sepa cantar, así que si no te arriesgas…(B)  Somos muy eclécticos, si te vale… pero no intentaría convencer a nadie de que nos metan en ningún sitio (L)
  8. ¿A qué aspiráis en la música? A llegar a cambiar el pensamiento de alguien sobre la música y la sociedad (B)  A limpiar cerebros, que no lavar, con música pop e himnos feministas. O a hacer canciones sobre el verano, porque tenemos como 7 maquetas de canciones del verano…(L)
  9. ¿Con quién te/os apetecería hacer una canción en común y cantarla juntos?. A mí me molaría hacer una colaboración con Los Lomanos, porque creo que hay mucha gente que no se los toma en serio pero tienen mensajes importantes, como nosotrxs (B) A mi por ahora lo de un featuring la verdad es que no me llama nada, pero posiblemente si que me gustaría mucho algo con La Prohibida y Betsie juntas, creo que sus voces quedarían muy bonitas juntas. (L)
  10. ¿A la carrera de qué músico o grupo os gustaría pareceros?. Podría decir Marina and the diamonds, ha sabido cambiar de “estilo” y lo ha hecho muy bien, pero siempre dentro del mundo pop (B) Diría Kate Bush, pero Charli XCX también me vale. Las dos han tenido el culo inquieto y aún habiendo nacido con un pop muy “analógico”, han sabido salirse de la línea y llevarlo al extremo. (L)
  11. ¿Indi o mainstream? Tienen sentido esos conceptos o están desfasados?. Suelo escuchar todo estilo de música, pero creo que para mí no son antónimos el indie y el mainstream, el indie se convirtió en algo super moderno y fue muy mainstream y ahora lo mainstream es otra cosa. Son conceptos aplicables a distintas cosas, supongo (B) Pues justo los llevo usando un rato, lo mismo están desfasados, yo es que vivo en mi mundo. Definitivamente mainstream, hacemos pop, coño. (L)
  12. Termina las frases:

-A la música española le falta… más puntos de vista (B) … imaginación e ideas nuevas (L)

-A la música española le sobra… letras sobre relaciones tóxicas y amor patriarcal (B)  … le sobran muchas cosas, pero sobre todo letras metafóricas de mierda y letras insustanciales. Vamos a hablar puto claro en las canciones que ya bastante complicada es la vida, ¿vale Love of Lesbian? (L)

-Los grandes festivales son… en su gran mayoría poco inclusivos, ya están saliendo artículos sobre las pocas mujeres que hay en ellos.

-España es una… pena. Para lxs artistas es muy triste el panorama que se encuentran para poder hacer su trabajo en este país si no es de gratis (B)  Nación que muy tristemente se está yendo a la mierda. Es un país precioso, lleno de cultura, historia y buena comida, pero por culpa de la política (y no actual, desde antes incluso que Aznar) se está pudriendo.(L)

Compartiría escenario con…me fliparia compartir escenario con Rina, me veo mucho en ella, aunque yo soy más bien como Alice Glass haciendo twerking. (L)

1 comentario en “Leslie & Betsie estrenan temazo y mucho más”

Los comentarios están cerrados.