Nadie se va a acordar de… Little Boots

A pesar del prestigio en su país de origen, la compositora y música «Botitas» es otro de esos nombres femeninos del electropop que en nuestro país no acaba de ser del todo conocida y eso que comenzó su andadura en 2008. Empezó fuerte (Remedy lleva más de siete millones de visualizaciones) pero su influencia ha quedado reducida a un grupo selecto. «Picture» forma parte de su último trabajo:

Su creatividad camina en un triángulo musical que va de Goldfrrapp a Róisin pasando por Kylie. Además es DJ  y ha colaborado con habituales de este blog como Joe Goddard o el totem de la electrónica Jean Michel Jarre; es decir, con prestigio pero sin que su música sea reconocida por el gran público. Y aquí es donde estamos nosotros, para reivindicarla y contribuir a que se conozca más (si es que no la conoces ya, claro). Recientemente acaba de sacar BURN  un EP para la pista de baile oscurillo y seductor. Mira que temazo tan chulo, una canción por la que Kylie mataría:

Aunque con esa canción te quede un regusto a la cangura australiana, Little Boots es mucho más que eso y su ambición creativa ha hecho que en el mismo mes que ha sacado el EP también haya puesto en la calle varios vídeos que lo acompañan y aquí se deja seducir por un sonido  que sin dejar la pista de baile se acerca a Disclosure

Pero no puedo dejar de señalar que en este EP ha colaborado con otro montón de artistas, todas ellas talentos emergentes del pop electrónico que le dan a este trabajo un rollete variado pero a la vez con la coherencia que le da el talento de Lillte Boots.  Un montón de talento con forma de mujer que ha reunido en esta sesión de casi una hora de duración que no puede molar más. Para cuando quieras hincharte de escuchar música de baile pero con calidad.