Soleá Morente lo vuelve a petar

Su segundo largo ‘Ole Lorelei’ ya está aquí (del primero ya hablé elogios sin fin) y si creías que no esperabas ninguna novedad y  no había sorpresas, te equivocas. Un gran vídeo con una canción que recoge un porrón de influencias aunque es inevitable acordarse de Camela, pero no sólo eso; hay mucho más y queda clara la heterodoxia y los pocos complejos para triturar todo lo que venga de fuera y hacerlo suyo. Una pegada pop imposible de resistir y un estribillo tan pegajoso que a la segunda vez no hay quién se quite de la cabeza. Ay, cuantas alegrías nos esperan contigo. Guapa, cojones!

21 comentarios en “Soleá Morente lo vuelve a petar”

  1. Esto es un gran NO!! Esas letras, esas bases, ese vídeo!!!

    Que horror, no hay por donde cogerlo!!

    1. Pues todo lo que estoy leyendo son elogios de críticos musicales, así que el único no soy, Y el vídeo m-e-c-h-i-f-l-a en su petardez.
      Hoy en una web musical alguien también decía lo de la letra y otro le contestaba (sin más explicación) «Aaaaaamarillo, el submarino es, el submarino es, el submarino es» :D
      Rebaja la vergüenza ajena, hombre, que habrá ocasiones más grandes pa mostrarla.

      1. Hombre es que “Yellow Sunmarine” es otro horror que no hay por donde cogerlo!! :)

        1. Si en el otro disco había letrazas donde ella tuvo bastante que ver y en esta canción hay esa letra es porque se nota perfectamente la intención de hacer un tipo concreto de música y este es el rollo de letra que le pega.

  2. Pues a mí me produce indiferencia. Ni me entusiasma ni me produce vergüenza ajena. Igual se ha quedado en un punto de indefinición que no le beneficia.

    1. Cuando se escucha el disco entero se quitan todas las dudas; no se parece en nada al primero ni al EP de Los Evangelistas, es un nuevo salto al vacío lleno de riesgo con un punto electrónico suave que mola muchísimo y crece una bestialidad con las escuchas,

      1. Seguro que si lo escucho en profundidad por lo menos tendría una opinión con más criterio que la que he vertido en el comentario anterior, pero no deja de llamarme la atención las opiniones tan polarizadas que se han puesto por aquí cuando a mí no me ha despertado ni una cosa ni otra.

        Un saludo.

  3. A mi cualquier cosa con el apellido Morente me.recuerda a aquella familia de un gran Artista que denuncio a los.medicos que le ayudaban a luchar contra una terrible enfermedad. Y el artista murio, y la familia siguio denunciando hasta q menos mal.q un juez archivo aquello.porque era un sinndios.

    Es por eso, por esa ingratitud hacia los medicos, que cualquier cosa q lleve Morente entre sus componentes, la evito sin pestañear.

    1. Vergüenza? Ninguna. Solo he razonado en voz alta y de forma educada os motivos por lo que no consumo estos productos.

  4. Yo no he escuchado el disco entero, solo los singles. Me parecen de una madurez apabullante, buscan y consiguen un sonido y una actitud diferente en cada uno de ellos que solo un músico sin complejos podría hacer.
    Criticarlo habiendo escuchado solo una canción puede conducir al equivoco, que es lo que considero que os ha pasado a los que lo criticais negativamente, que también puede ser que no apreciais tanto la buena música como pensaba, también puede ser…

    1. Ah, yo he criticado la canción sin escuchar todo el disco, porque soy así, criticona.

    2. C. del Palote

      También puede ser que lo que tu consideres buena música no tenga porque serlo o al menos parecérnoslo a los demás. Yo ya tengo el papel otorgado de prejuicioso, a pesar de ello, he escuchado este single y no me gusta, como tampoco me gusto su disco anterior, así que sinceramente me pondré a escuchar otras cosas que me interesan más.

  5. Mocico Viejo

    Sois todas una fracasadas del abismo. Es una de las artistas del siglo XXI y lo seguirá demostrando, poquito a poco, sin prisas.

  6. Pingback: Soleá Morente se va a misa | Atroz con leche

Los comentarios están cerrados.