Los oscars más injustos

Marisa Tomei en 1992 ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por «Mi primo Vinny«. Una película infecta que tuve la desgracia de ver hace poco. Hilde

Agárrense, que vienen curvas… Las quejas del Abuelo Cebolleta, que me dan un rinconcito donde vomitar, y lo aprovecho. Y lo de «abuelo» va por ser una de las viejas de la congregación… ¿Injusticias en los Óscars en cuanto a ganadores? Varias y sonadas por mi parte, así que no puedo elegir… Como película, hay cien mil, sabemos lo de los gustos y los colores, pero a veces hay delitos fragantes que no tienen que ver con particularidades… ¿Película? Lo siento, pero que en 1985 «El color púrpura» no ganara el de mejor película en detrimento del anuncio de «Visita Kenya, tráete tu champú, nosotros te lavamos la cabeza» que fue «Memorias de África«, no tiene explicación… O sí, que el lobby WASP prefería la imagen del «buen colonizador» a enfrentarse con una realidad semirreciente (y edulcorada, no olvidad que es una obra de Spielberg) que representaba la esclavitud.

Lo de «Brokeback Mountain» es otra que clama al cielo. Hasta Paul Haggis, director «Crash«, que resultó ganadora, diez años después ha reconocido que la academia se equivocó. ¿Actor? El de Roberto Benigni. No lo llamo PAYASO por no faltar a esa profesión, pero es que no puedo con él ni la pornografía sentimental que fue «La vida es bella«… ¡Coño, que competía con Edward Norton en «American History X«!

 

¿Actriz? Aquí tengo a dos que me encantan y creo que sus premios han sido más bien como reconocimiento a otras nominaciones más que a sus papeles premiados: Judi Dench por «Shakespeare in love» y Penélope Cruz por «Vicky Cristina Barcelona»; la primera por el ESCASO metraje de su papel en la obra y la segunda por su histrionismo (nuestra Pe debería haber ganado por «Volver» pero claro, tenía a la Streep haciendo de la Thatcher en «La dama de hierro».) Skyzos

En 2006, Crash se llevó un merecidísimo premio por una película donde se denunciaba la opresión a las minorías en situaciones actuales, enclavadas en una cotidianeidad tan pasmosa como sangrante. Pero a muchos nos quedó la espinita de que otro largometraje, que exponía algo novedoso en el reconocimiento Hollywoodiense, no se llevara la estatuilla. Y es que la gran ganadora de 2006 debió ser Brockeback Mountain. Nunca semejante peli había llegado como favorita a esta gala de premios, donde se muestra un escenario de opresión social del amor, de la emoción más pura y el deseo más censurado e irrefrenable. Muchos cerramos puños de rabia, ya que era una ocasión inigualable para ensalzar valores, normalizar aspectos y laurear una obra que trataba del AMOR sin más. Fon Cole

Hola ¿os acordáis de eso que se titulaba CRASH? No la chula de Cronenberg con la Arquette y demás. Hablo de esa cosa coral sobre inmigración y dramas humanos con reparto de moda y la Bullock paseando por ahí? Pues esa cosa ganó. Y era un bodriazo tremendo. Sigue siéndolo. Y ojo, que soy de los que piensa que la Bullock cuando se pone en plan dramadelavida, lo borda. Pero a ella le van las comedias. De Shakespeare in love mejor ni hablamos. Mención especial a Halle Berry por esa que era de gente gafe. Un drama racial aburridísimo en el que ella solo lloraba porque parecía que había pisado mierda con chicle a la vez.Es que la Halle… Mirad, que lo de premiar siempre para ser correctos, pues mal. Y aquí se notaba que a la Halle le dieron premio por lo de #OscarsSoWhite. Da igual. Ah, y Meryl… La nominan ya por tradición ¿no? Esta aportación va dedicada a Marisa Tomei. ——- Bellísima persona

 

 

Recuerdo cómo un auténtico suplicio la interpretación de Al Pacino en Esencia de mujer, que anda que no tiene papeles por el que premiarle y justo se lo dan por estar más que pasado. Parecía que estaba ensayando para el horror que hizo años después con Pactar con el diablo. Y teniendo además ese año a un espectacular Denzel Washington en Malcom X! Dos años antes ni le habían nominado por El padrino: Parte III, pero se ve que la secuencia del tango tuvo su tirón.₭aòticoƎ

 

 

Gwyneth Kate Paltrow que, en 1998 le arrebató el Oscar a mejor actriz a Cate Blanchett por Elizabeth (te cagas), con su papel de lánguida travestida de hombre en Shakespeare Enamorado…Y no es porque Shakespeare en love fuera una mala película en absoluto (a mí, que soy de peliculas moñas, me gustó bastante) pero, una vez has visto a la Blanchett haciendo de Isabel I de Inglaterrra, lo flipas «in colours»
Enma Stone en 2016, Oscar a mejor actriz por su papel protagonista en La, la land…Y no voy a decir mucho más…He visto funciones escolares de parvulario con más nivel.

Justin Hurwitz en 2016 por su oscar a mejor banda sonora en La,la, land por los mismos motivos que el anterior…(alguien ha chupado muchas pollas para conseguir tanto reconocimiento) y aquí meto también mi indignación por el truño de primer año de piano de City of Stars, de la mísma película, que se llevó el Oscar a mejor canción (el «Despacito»de los Oscars) queno es que hubiera mucha competencia ese año pero vamos, pa eso, habérselo dado a Moana. 6 putos Oscars en total.
Es que era para hacer la nominación solamente con ellos vamos…

Gladiator en el año 2000 por su oscar a mejor película y, no por nada… Ese mismo año, está película de acción, que debió costar un huevo realizar y que está llena de errores históricos que me llegaron a poner histérico, se saltó la cola por encima de Chocolat, Eryn Brockovich o la propia Traffic, tres películas que merecían mucho más el galardón. Mi único consuelo fue ver a Rusell Crowe.  AND THE WINNER IS!!!!!!!!! GLADIATOR!!!! Por demostrar que da igual lo que hagas mientras los efectos especiales sean «to wapos»…Ni de coña le voy a dar un premio más a La, la, land…Aunque sea a peor y más inmerecido premio…Ojalá cuando llegue el apocalipsis sea una de las primeras cosas que el fin del mundo borre de la existencia.. David Miralles.

Mira, yo solo digo que Aimee Mann estuvo nominada por esta maravilla de la banda sonora de Magnolia y el premio se lo llevó Phil Collins con una composición genérica para una peli de Disney.  Fer Birkin

Sólo sigo los Oscar por pura curiosidad. En definitiva, me dan igual éste u otros premios; a pesar de que te puedan servir de referencia para conocer el trabajo de nuevos o viejos directores y actores.¡Ah,bueno!. Si volviera a presentar los Oscar Maruja Torres no dudaría en tragarme hasta el Premio al mejor dobladillo. Después, cada cual tiene sus preferencias. Me alegré los 20 segundos que fue mejor película «La la land«, porque «Moonlight» me aburrió soberanamente.

¿Y ausencias? Pues muchas; como digo, tantas como gustos de cada uno. Por mi parte, pienso que ignorar la comedia ha sido el mayor de los errores en la historia de estos premios. La lista sería muy larga. ¿Por ejemplo?. No acordarse de «Una chica afortunada«, dirigida por Mitchell Leisen en 1937. Por otro lado, me parece un error irreparable no acordarse, en su edición, de una de las 5 mejores películas de la pasada década:»In the mood for love«. En la edición de 1971 no estaba nominada a mejor película «La hija de Ryan«; toda una obra maestra. En 2002, David Lynch sólo fue nominado como mejor director por «Mullholand drive«, cuando años más tarde la crítica (de forma unánime) la aupaba en las primeras posiciones de las mejores películas contemporáneas.

Ese año, el Oscar a la mejor película se lo birló «Gladiator» a «En la habitación; una película muy superior. En 2003, el Oscar a la película de habla no inglesa debería habérselo llevado la sobresaliente «Un hombre sin pasado» de Aki Kaurismaki. En 2013 el Oscar lo ganó la entretenida «Argo«, que gana enteros cuando no aparece en escena el peor actor del universo; Ben Affleck. Pero estaba allí «Amor» de Haneke. Y como estos, muchos otros tantos olvidos. Ángel del Olmo

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¿»Rocky«?, ¿»Rocky«??? ¡»Rocky«!!! Me ha costado encontrar algo o alguien que no mereciera un Oscar, pero ver en la lista de mejores películas a «Rocky» como Mejor Película y a su director como Mejor Director en 1976 me ha sabido mal, sobre todo por que ese gran actor que es Stallone no consiguió llevarse la estatuilla, y eso que estaba nominado. ¿Qué hubiesesido esa película sin él? ¡Qué injusta la Academia! C del Palote

Me voy a centrar en el oscar a la mejor película, porque si abro el melón es que no paro. Y mira que hay premiadas ridículas de las que nadie se acuerda, porque ¿Sabes? Le dieron un oscar a esa peli baratera y melodramática (pero en cutre) que es La fuerza de cariño. La cosa aguantaba porque Debra Winger es DIOSA, pero hasta un telefilm alemán de sábado en Antena3 tiene más categoría. En la misma liga juega Kramer contra Kramer, otra peli sin sustancia pasadísima de moda y  tan insignificante que parece increíble que se llevará CINCO oscars, maricón!

Esos primeros ochenta son terribles, desde la megamuermo Carros de fuego y su BSO desopilante hasta el telefilm de Robert Reford al que llamó Gente corriente porque no pudo llamarlo «Inspiración ausente». Dustin también estaba en el coñazo máximo de Rain Man, que a la academia siempre la ha gustado mucho eso de parecer buena gente premiando pelis con disminuido físico/psiquico incluido ¿Qué me dices de Una mente maravillosa? ¿Eres capaz de recordar más de tres escenas? Cojones tuvo que el oscar a Scorsese que tanto años se había merecido se lo llevara por una peli que no reivindica nadie y lo que es peor; que nadie recuerda; El infiltrado. Sooooo boring. Los que me conocen también saben de mi fobia a Millian dollar baby porque Eastwood se pasó de golpes bajos y no me refiero a la temática del boxeo. A eso le llamo yo cine sádico; cine que te hace llorar, sí, pero de qué manera tan tramposa y burda…Y aunque he dicho que sólo iba a hablar de pelis…¡¡No Bullock ni Di Caprio deberían haberse llevado el oscars en su puta vida!! MM

12 comentarios en “Los oscars más injustos”

  1. «(nuestra Pe debería haber ganado por «Volver» pero claro, tenía a la Streep haciendo de la Thatcher en «La dama de hierro».)»

    ¿COMOOO?

    A ver Skyzos, aclárate, ¡que Volver y La dama de hierro ni son de la misma década!

  2. Totalmente de acuerdo con todo, con excepción de Memorias de Africa, a mi particularmente, me parece una belleza, y una interpretación de los protagonistas buena, buena, buena…

  3. Memorias de Africa está basada en una novela cuya autora es la imagen de su época…¿Qué va a hacer Hollywood? ¿Cambiar la historia? Por favor, si además le dio una paliza a El color púrpura merecidamente, porque menudo dramón y ese sí que tiene una moral más que discutible, porque el subtexto es un poco; deja que te violen, te peguen, te arrastren por la vida, que si crees en Dios, todo será de color púrpura…Andaalamierdahombre!

    El que dice que LaLaLand es facilona, debería demostrarlo, coger una cámara y enseñarle al mundo lo fácil que es, que nos íbamos a reír y mucho. O que me diga en qué colegio hacen fuciones así, porque quiero verlo.

    Y que coñazo de La Montaña del Culo Roto, amiguis…No sé como un marica puede reivindicar una peli donde el primer polvo es borrachos para que la carga homosexual quede diluida…

    1. Muy de acuerdo contigo. La la land tiene curro detrás y La montaña del culo roto no la pude ver entera por pura saturación de gays sufriendo muchísimo por ser gays. Que será buena peli no digo que no, pero no soy masoquista. Yo quiero una peli tipo «El marido de la peluquera» donde dos tíos se conocen, se gustan, encajan bien y disfrutan de la vida juntos. Los Oscar no son premios objetivos, se inventaron para dar prestigio a los estudios de cine creados o comprados por inmigrantes de Europa central y del este. Es un acto de imagen desde su origen.

  4. Yo aquí lo que veo es muy mal perder. Como cuando Almodóvar no iba a los Goya porque no le daban ninguno. Dicho esto:

    Memorias de África es un peliculón y ESTÁIS DENUNCIADAS

  5. Yo guardo muy buen recuerdo de La Fuerza Del Cariño, aunque ahora no me apetece mucho verla. Tampoco soporto la de la boxeadora Eastwoodiana… Espero que no gane la de los 3 anuncios, qué horror de película, ni la del modista sadomasoquista…

    1. Pues «La fuerza del cariño» ha envejecido taaaaan pero taaaaan rematadamente mal; es un disparate.

        1. Uy, esta es que ni la he revisado, porque ya en su momento me pareció sobrevaloradísima…Pero al menos la historia tiene más injundia. Pero es que el argumento de «La fuerza del cariño» a estas alturas del siglo XXI se ha quedado tan instrascendente, los personajes se han quedado tan pasados.

  6. Yo seguía un poco los Óscar, hasta el año que se lo dieron a Chicago el año que tenían la obra maestra de El pianista a partir de ahí deje de seguir cualquier tipo de premio

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