Cuando Morrissey no fue a la cárcel

Era 1988. Morrissey ya había empezado su carrera en solitario, dejando atrás a The Smiths. Su primer disco fue esa maravilla llamada Viva Hate, llena de temazos sin fin que ya se han convertido en clásicos. Para cerrar el disco, la boca más grande del Reino Unido decidió dedicar unas letrillas a la gobernante que más odiaba ; Margaret Thatcher (la Esperanza Aguirre británica, por si no te suena).En ella pedía la guillotina para la gobernante sin piedad.

15Margaret-Thatcher

Aún quedaban dos años para que su propio partido conservador se la ventilará, pero durante casi todos los años ochenta había tenido tiempo de dejar al país hecho unos zorros cultural y socialmente. Cuando murió, las palabras del cantante fuera:

«Fue el Terror, sin un átomo de humanidad»

Morry, que nunca se ha mordido la lengua, pero hace veinte años era capaz de hacer arte con ello (no cómo ahora) decidió acordarse de ella en una canción llena de buenos deseos, amor y cariñín fraternal…

 Antes todo el mundo se preocupaba por todo el mundo. Pero en la época Thatcher, los demás dejaron de importar

¿Y sabes lo que le pasó? Nada. Aunque en su autobiografía el cantante confesó que fue llamado por Scotland Yard, la cosa acabó civilizadamente y pidiéndole un autógrafo para un vecino. Ahora haz cuenta de los años y descubre que si fuera español, treinta años después, Morry, posiblemente, estaría en la cárcel. Y a lo mejor, solo a lo mejor, concluyes que estamos viviendo la mayor regresión de libertades que hemos vivido en cincuenta años

La gente buena
Tiene un sueño maravilloso
Margaret en la guillotina
Porque la gente como tú
Me hacen sentir tan cansado
¿Cuándo te mueres?
¿Cuándo te mueres?
¿Cuándo te mueres?
¿Cuándo te mueres?
¿Cuándo te mueres?

Y gente como tú
Me hacen sentir tan viejo en mi interior
Por favor, muere

Y, gente buena
no escondan este sueño
Conviértanlo en realidad
Conviertan al sueño en realidad
Conviertan al sueño en realidad
Conviértanlo en realidad
Conviertan al sueño en realidad
Conviértanlo en realidad

16 comentarios en “Cuando Morrissey no fue a la cárcel”

    1. Oye Antonio, algún día podías enrollarte y colaborar con Atrozconleche en algún post; regalamos mimos y aplausos porque ya quisiéramos regalar yates y un chalet en La Manga. Pero todo llega…

    1. Creo que Losantos esté en la cárcel lo dice todo, seguramente porque lo dijo en serio y sin una canción de por medio:

      Jiménez Losantos: «Veo a los de Podemos y si llevo arma disparo»

      https://www.20minutos.es/noticia/2654216/0/jimenez-losantos/podemos-disparo/

      También creo que a Francis Franco, nieto de Franco le haya caído menos condena por atropellar un coche de la guardia civil que a un tipo por componer canciones, lo dice todo. El país donde se penan más las palabras que los hechos tiene un regimen al que no se le puede llamar dictadura. Se llama otra cosa.

  1. Ninguno de Podemos denunció a Losantos… El rapero fue denunciado por Círculo Balear y en concreto por su líder, Jorge Campos, al que el rapero amenazó de muerte en repetidas ocasiones… Lo del nieto de Franco no sé a qué viene la verdad…

    1. Pues sin denuncia, bien que el fiscal se pone a encausar a gente sin ningún problema, que ese es su papel, pero vamos, que yo no quiero que nadie vaya a la cárcel TRES años por una canción, por un tuit o por un coño en vinagre, sea de derechas o de izquierdas, que eso solo pasa en Turquía, Egipto o..¡¡Venezuela!! Y además eso debería darnos igual si hablamos moralmente, aunque parece que a ti sí que te importa. Por cierto, que un fascista como Jorge Campos, más cercano a Vox y la Falange que otra cosa, venga a dar lecciones democráticas, retrata perfectamente a este país. Un poco como los de HazteOrina cuando dicen que no tienen libertad de expresión…
      Y recuerda, es muy importante; Losantos sí amenazó y este tío hace canciones, como Morrissey, que pedía que se guillotinara a la Thatcher, pero sólo era una canción, no llevaba una guillotina dentro. Si te pones, seguro que te das cuenta de la diferencia.
      Lo del nieto de Franco es una comparación de penas, para que se vea el disparate; uno con tres años por canciones y otro con 30 meses por atropellar a un coche de la guardia civil, salir huyendo y posteriormente mentir… Hechos y palabras, esa es la diferencia. Cuando la justicia no es proporcional al delito cometido no es justicia, es puta mierda.

  2. Defender el castellano y denunciar a los golpistas catalanes te convierte en falangista… Acabáramos…

    1. No, mujer, no le quites méritos; es neofalangista porque es homófobo, antiinmigración (que en Baleares tiene delito) contra la ley del aborto y la ley de matrimonios homosexuales, ultranazionalista español y mil detalles más. Es la versión de VOX en Baleares,

      1. Si fuera un supremacista pancatalanista rollo Ana Gabriel antes de quitarse los piojos estaría bien, ¿no?

        1. Eso lo dices tú, amiga, que no sé de donde coño te has sacado eso. Debe ser por los miles de post que has leído por aquí a propósito,no?
          Tendría güevos que una página inminentemente gay como la nuestra blanqueara a otro homófobo más que con la excusa del nazionalismo. No hija, no. Eso se lo dejamos a otros.

  3. Hombre, eso de que la Thatcher es la Esparanza Aguirre británica…. je je… pues no. Por cierto, la Thatcher cada vez es más reivindicada en la historia. Muchos británicos siguen apoyando su gestión.

    1. Hordas de británicos pidiendo a gritos que resucite, sisisi. Una gestión tan bárbara que aún se puede notar en cómo funciona en UK la sanidad, los trenes y tantas cosas que esquilmó y destrozó.

Los comentarios están cerrados.