Villagers, los ojos del indie – folk

Iba siendo muy tarde para no hablar sobre Villagers. Es una banda de «indie-folk», este folk contemporáneo caracterizado por fundir guitarras con suaves toques electrónicos, formada en Dublín en el año 2008. Su «front-man» es Conor O´Brien. Se le puede emparentar con Phosphorescent o quien narices queráis; pero andar con comparaciones, a estas alturas, es una idiotez. Y más, tratándose del autor de un excelente «Darling Arithmetic», que puede defenderse por sí mismo. El álbum fue publicado en el año 2015 y esperamos, desde ya mismo, nueva continuación.

El chico, que también es un rato peleón, por aquel entonces y con su tema «Ocuppy your mind» denunció las políticas persecutorias contra la comunidad homosexual en la Rusia de Putin.

Una de sus últimas colaboraciones ha sido la que, juntamente con Nico Muhly el año pasado, realizaba para el programa sobre música alternativa y musical irlandesa «This aint no disco», con la preciosa canción «Fortunate child».

Pero os dejamos con el mejor botón de muestra de «Darling Arithmetic», «Everything I Am is yours». Toda una joyaza de canción. Disfrutadla y decubrid al cantante de los ojos más melancólicos de la música actual, si no lo conocéis ya…

2 comentarios en “Villagers, los ojos del indie – folk”

Los comentarios están cerrados.