2018 es y va a ser «Magic» / Simple Minds no yerran

Simple Minds – «Magic»

No se puede retomar una carrera de forma tan esplendorosa. Las Simple Minds de Jim Kerr, después de dejar claro su compromiso con los principios básicos de la Human Nature (Mandela, Greenpeace, África, Amazonia, etc., etc., etc.,), reintegran sus cuerpos, voces y talento, al mundo del que nunca deberían haberse apartado tanto.

A pesar de todo lo expuesto, ese ADN/Minds no lo pierden, todo lo contrario, ese slide-guitar marca de la casa y que ha acompañado a la banda escocesa, sobre todo, desde el año 1980 en el que editaron su memorable «Empires And Dance» en el que incluían el «I Travel«, que continúan incluyendo en sus conciertos, sigue muy vivo, contando incluso con el pasito atrás de la Jim Kerr (ex-marido de Patsy Kensit (ex-esposa de Liam Gallagher) y de Chrissie Hynde), que ha dejado de trovar siempre tan al límite, descubriendo, provocando y sumergiéndose en una zona aún más pop.

El Barroquismo y la densidad de las Minds sigue intacta, incluso en las imágenes que acompañan a este glorioso «Magic«, donde a partir del momento 2’22» hasta el final del clip es una locura visual impecable la que nos brindan estos escoceses.

El longplay donde se va a incluir este single, sale en febrero y lo van a titular «Walk Between Worlds» y aquí está la portada:

Simple Minds

 

1 comentario en “2018 es y va a ser «Magic» / Simple Minds no yerran”

  1. Siempre he pensao que Simple Minds son a la música lo que Cindy Lauper al pop; quiero decir…Prometían tanto y a unos se los comió U2 y a otros Madonna. Eso no quita para que sigan haciendo canciones estupendas pero que desastre de carrera han llevao, maremía.

Los comentarios están cerrados.