Vomicríticas: «Manchester by the sea»

Ay chica, la de tiempo que no hacía una vomicrítica de las mías y no será por falta de ganas, pero ha tenido que llegar este coñazo con infulas, esta pelmadez, este sufrimiento continuo que mira, he sacado fuerzas. Porque de  Manchester by the sea  oirás maravillas, se llevará premios y la crítica la catapultará como si fuera una obra maestra.  Pero dentro de unos años no se acordará de ella ni Dios, nadie la nombrará como su favorita y dormirá un merecido y justo olvido. Coñe ya.

Te resumo el argumento; un tío debe hacerse cargo de su sobrino tras la muerte del padre de este. FIN. Y para ello se toma la friolera de dos horas y cuarto. Y mira que de primeras me dije uuuuuuy que peeeeeerezon y como soy mema, no me hice caso y tuve mi  castigo.

tumblr_ochfh6421k1vn3ir0o4_r1_540Repito: Dos horas y cuarto de sufrimiento, caras de estreñimiento permanente, un pueblo más feo que la polla de un gato y supuestamente, actuaciones memorables. De Michelle Williams dicen que hace  un trabajo para recordar, que tía, yo me quedo muerta. Teniendo en cuenta que sale unos doce minutos en tres escenas durante más de dos horas y cuarto de pelicula, lo difícil va a ser eso, que te acuerdes.

76c7eb27df14d93dc686e00f8dc18408Luego tenemos al  Casey Affleck, que se pasa toda la peli como si se hubiera pillado un güevo con la bragueta y la califican de la mejor actuación del año. Si te digo la verdad, lo mismo hubiera dado que hubieran cogido a un desconocido de la calle porque total, no cambia el gesto en las dos horas y cuarto de todo el metraje. ESTE GESTO.

tumblr_ochfh6421k1vn3ir0o2_540Para  que te de penita el  tontoenhuevos y entiendas porque parece que siempre huele a mierda, le ponen detrás una tragedia que ríete tú del Titanic, chica, porque el guionista ha debido pensar que los espectadores no son empáticos y da una sobredosis de tragedia que lo raro es que el personaje no se haya tirado por un balcón. En vez de hacerlo, pasea el careto por el pueblo amargándole la existencia a todos con un humor de perros, las hostias que reparte cada vez que se toma una copa y monosilabos que artícula durante dos horas y cuarto, que el actor problemas para aprenderse el guión no habrá tenido. Si esperas que el personaje evolucione ya te digo yo que no te molestes al acabar las dos horas y cuarto porque no lo hace. Todo el rato con esa cara de haberse comido una manzana con gusanos.

57755e0c-a434-4a98-8b94-ad2ae55ca2dcY  la pregunta que hay que hacerse es cómo una peli tan deprimente como esta aparece todos los años nominada y suele llevarse una montonera de premios en festivales variados. Y la respuesta es bien fácil. El cine americano es un cine de ganadores; todos tienen casa, nadie tiene problemas para pagar el facturón de la luz, muy pocos se encuentran con que no los admiten en un hospital. Por eso cuando se encuentran una peli que se acerca a lo realista con mucho de tufo indi de Sundance, se les hace el chocho Coca Cola. Y mira lo que te digo, si quieres realismo, vete al cine europeo porque al menos aquí todo parece más honesto y menos forzado, que forzada les ha salido un poco, en plan la cara de Affleck, que acabas de su morro arrugado hasta la coronilla. Mi consejo de buena amiga es que te ahorres las dos horas y cuarto y no admitas una mala tentación de quién te diga que está muy bien. Seguro que ni ellos la disfrutaron.

Mi calificación de 1 a 5 mierdas es de…

cacacaca-300x300caca

 

 

2 comentarios en “Vomicríticas: «Manchester by the sea»”

  1. Por las noticias sobre acoso sexual del engendro Affleck no tenía intención de ir, pero ahora con más razón que nunca! Gracias!

  2. Pingback: Un peliculón llamado “Moonlight” | Atroz con leche

Los comentarios están cerrados.