Los paisajes ficticios de J. Frede

frede0

J. Frede es un artista visual de Los Angeles que creó hace unos meses un interesante proyecto plástico llamado The Fiction Landscapes (Los paisajes ficticios).

Se trata de una serie de obras realizadas con la técnica del collage y que consisten en crear paisajes partiendo de fotografías antiguas del rastro (lo que se conoce en inglés como flea market). La unión de diversas fotografías, minuciosamente escogidas y colocadas, hace que el artista pueda representar paisajes (montañas, estampas costeras, valles…) que, en realidad, no existen.

frede1

Según el artista, las fotografías de paisajes contienen recuerdos de viajes o de momentos. Sin embargo, cuando estas fotografías se alejan de sus dueños y acaban en un mercadillo, pierden todo ese contenido. Eso le permite utilizarlas para convertirlas en lugares comunes del comportamiento humano y crear recuerdos colectivos de lugares en los que muchas personas han estado y en los que a la vez no ha estado nadie.

Además de este significado subyacente, lo que le interesa al artista es unir diversas épocas, texturas, colores, luces y permitir el juego de contrastes que ofrecen estos collages.

frede3

Puedes conocer más de J. Frede en su Tumblr.

1 comentario en “Los paisajes ficticios de J. Frede”

Los comentarios están cerrados.