Shearwater: Jet Plane and Oxbow

 

f3e3e66b

Shearwater es el proyecto paralelo de Will Sheff (Okkervil River) que siempre se ha decantado por un sonido que oscilaba entre el barroquismo vocal y la delicadeza compositiva. En discos como “Rook” podías escuchar ecos de Nyman, Nick Drake o Bill Callahan entre otros, ahora bien, con su nuevo lanzamiento “Jet Plane and Oxbow” las referencias han cambiado radicalmente, publicando el que para mi va a ser uno de los mejores discos del año.

homepage_large.b0ed6446

Shearwater se ha mirado al espejo y se ha visto reflejado en el sonido y mundo de Talk Talk, y la cosa funciona, pero lo hace realmente bien. Altas dosis de melodía pop, teclados arrebatados y unas canciones donde lo mismo escuchas a The Alarm, The Church, Eurythmics o James.

 

Una delicia de principio a fin y si no escuchad el primer single extraído de este maravilloso “Jet Plane and Oxbow”, se llama “Quiet Americans” y es lo más parecido a un single bailable que ha tenido Shearwater en los más de 9 discos que han publicado.

 

 

https://youtu.be/h2QQAvRjHh0

https://youtu.be/h2QQAvRjHh0

15 comentarios en “Shearwater: Jet Plane and Oxbow”

  1. A mi me encantan! Y ahora que al sr. Dondón le ha dado por el black metal es de agradecer un disco donde no matan gatitos

        1. No lo hacen!! En las etiquetas de sus discos, detrás de la pegatina de Parental Advisory, dicen claramente que no lastimaron a ningún gatito en la grabación del disco.

  2. Una hora escuchando el disco con la boca abierta…Mi pregunta es…
    ¿Cómo es posible que te gusten estas maravillas y luego también otras diarreas guitarreras y tu cerebro no haga crack?
    Es una pregunta de lo más inocente.

    1. Es que es maravilloso!! Yo llevo mes y medio que es vuelta y vuelta!!

      A ver qué yo escucho casi de todo, evidentemente tienes que tener el día guitarrero para ponerte cosas un poco más guarrindongas, pero es que el rock, el metal, el noise…son géneros muy agradecidos cuando entras!!

      1. A mi lo que más me gusta es cuando pone discos del estilo «Ambulancias que sufren colisiones con coches de bomberos y caen sobre una la gente y explotan, y la gente se achicharra en su propio jugo». Esos discos son geniales, sobre todo cuando te los pone en un día de resaca. Es lo más.

  3. Pingback: Lo mejor del 2016 | Atroz con leche

Los comentarios están cerrados.