Outlander: la apoteosis de la novela rosa

Outlander nadie la nombra como  una serie » lo mejor del año» porque es género rosa y claro, da como vergüen reconocerlo en público. Corín Tellado y Barbara Cartland la disfrutarían encantás, pero lo güeno, lo novedoso es que tú también puedes disfrutarla una jartá sin morir de un ataque de pudor. Orgullosa de pertenecer al género adjudicao  a las tías (en plan despectivo y perdonavidas), cumple a rajatabla tos los tópicos y los eleva a la categoría de arte. A saber;

La heroína valiente. Claire Beauchamp (la prota interpretada por Caitriona Balfe ), es una enfermera de la segunda guerra mundial. Amiga de los oprimidos y luchadora contra las injusticias, nunca olvida el toque feminista light porque las damiselas pavisosas son de otra época y ella no sa calla ni una; ni aparta la vista cuando ve sangre, ni sale huyendo ante el peligro, ni ninguna de esas cosas que daban sonrojo antes cuando las doncellas daban ganas de abofetear.La pobre hace un viaje en el tiempo sin saber cómo ni porqué desde el siglo XX y se las verá negras pa sobrevivir al siglo XVIII

outlanderEl héroe/el amado. Aquí hay que poner toa la carne en el asador, porque las doncellas de hoy en día no son tan mustias como antaño y necesitan de unas buenas vibraciones vaginales pa que una ficción las deje trastornás.

outlanderJamies-AbsA Jamie Fraser lo interpreta Sam Heughan y tiene to lo que una mujer espera de un tío y que ni de cojones encontrará en la vida real reuniendo tal cantidad de virtudes: valiente, generoso, tierno, comprensivo, con tragedia de por medio y pasado tortuoso,  guapazo, pechazo y culazo, muncho culazo. Tanto, que debería salir en los títulos de crédito como co-protagonista.

OutlanderSu parecido con el chico Absolute de Sexo en Nueva York es brutal y no sólo físicamente; también es espíritu; tan perfecto que es imposible que exista.

Outlander 2014A destacar el maravilloso episodio del encuentro definitivo en el octavo capítulo. Será una moñada, será previsible pero pocas veces han visto estos sacais un polvazo tan bien rodao, tan morbazo, tan bonico y tan tontá pero guachi. Olvídense de 50 palominos de Grey que esto sí que mola y se disfruta y ni te sientes alineao ni como una muñeca hinchable ni con una reciente lobotomía ( y no, no es spoiler, Hilde, que en la novela rosa siempre se acaba follando)

outlander-wedding-photo-4El malvado. Aquí hay dos…Intepretados por el mismo actor y aunque parezca raro, si lo explico sí que destripo la trama, así que hasta aqui puedo escribir. Solo decirles que el malvado del siglo XVIII es de los que no se olvidan. Mu fuerte, el japuta…

Outlander_Series_Starz_Tobias MenziesUn marco mitico. En este caso, la Escocia del siglo XVIII en plena lucha contra los ingleses. Evidentemente, las explicaciones complejas sobran. Los malos son sin duda los ingleses ( y encima feos) y los escoceses no tienen un aire…Tienen un huracán a lo Braveheart, que te vas a estar acordando todo el tiempo.

El diseño de producción. Lo que en la novela rosa es la descripción de lujos y oropeles ( que todas queremos ser marquesa, me temo) aquí se sustituye con un cuidado y un tirar la casa por la ventana que te dejará la boca abierta durante minutos; escenarios, decorado, fotografía, ambientación…Un auténtico flipe.

El sexy de tapadillo. Munchas preferirán a Jamie. Yo, que quieren que les diga, prefiero mil veces a este: Menuda pinta de pollón y de follar como las bestias inmundas.

outlander2Pegada a su tiempo La novela rosa tiene unos clichés que raramente evita. Autoconsciente y sin sentido del ridículo, sabe que debe manejar los pensamientos contemporáneos y la historia que cuenta Outlander a ratos es dura, a ratos es porno, a veces es cruelísima y siempre sucia. La huella de Juego de tronos se tenía que notar. Aunque profundiza poco, hay veces que el choque de la mentalidad femenina del siglo XX con el pensamiento machistorro del XVIII funciona, especialmente los tres segundos después de echar el primer polvo. La mirada que pone ella es pa levantarse del sofá y gritarle BRAVO.

No se la pierdan. A honestidad esta serie no le gana ninguna porque va de lo que va y no intenta aparentar otra cosa. Es cero postureo y no saben lo que se agradece. Será novela rosa pero es la mejor novela rosa posible  y recuerden; no importa el género, lo que importa es que está bien contá y sea buena.

Outlander lo es.

5 comentarios en “Outlander: la apoteosis de la novela rosa”

  1. Flanagan R. McPhee

    Pues como que el prota masculino está para hacerle un desayuno y llevárselo a la cama para acabar follando, no?

Los comentarios están cerrados.