Querida Amiga:
Tras nuestros bricosejos sobre la decoración navideña, en esta mañana invernal, hoy voy a introduciros en el arte de agasajar a tus invitados; que lo mismo te sirve para que se mueran de envidia tus cuñadas de Cuenca, que para intoxicar a la invitada extra que se cuela sin avisar, eso si, sin que se note tus artes maquiavélicas, querida Maricar.
Como la comida entra por los ojos, no debes descuidar la decoración de tus platos; esto no quiere decir que seas una agarrada y dejes muertos de hambre a los de la mesa bonita, y no me vale que los atiborres de risquetos y frutos secos con sabor a humedad; lúcete un poco que estamos en navidad guapa.
Este plato, es muy navideño, pero muy pobre so rácana…. ponle al menos un poco de mayonesa…
Y tampoco pongas por excusas que tu eres de la nueva cocina creativa, que como mucho, a lo más que llegas es a nivel experto en congelados de la sirena… y para de contar.
Así que nada de tirar del pavo en lata que te conozco, embadurnate en harina y con las manos en la masa, vamos a preparar unos bonitos platos que no puedan olvidar tus estimados familiares y otros animales de guardar.
Podemos empezar por los preliminares: aperitivos que habrán el apetito y las ganas de terminar con un cubo al lado cual bacanal romana, por ejemplo….
Para que los más pequeños de la casa se vayan introduciendo en bonitas tradiciones familiares como el canivalismo, que mejor que unas pulguillas de choped de cara de payaso… de lo más apetecible oiga…
Y para no quedar de racana frente a tu cuñada por ponerle a los críos un bocadillo de pseudo fiambre, que mejor que una loncha de pastel de ¿corderito?… Esto te asegura un trauma infantil para lo menos las próximas 25 navidades.
Pero pasemos a los adultos, qué tal unos aperitivos presentados con motivos típicos de estas fechas:
Qué hay mejor que un árbol de navidad decorado con mini salchichas de ve tu a saber qué tipo de carne…??!!
Pues si, hay algo mucho mejor, pero sólo para nuestras amigas más exquisitas y que prefieren dejar con la boca abierta a las vecinas, aunque el mes de enero se pasen a base de sopa de sobres del lidl….
Un árbol de navidad de carabineros…
Y ya no sólo por el coste que estos crustáceos primos hermanos de las cucarachas suponen, sino por que te pasas lo menos dos semanas para darle forma al árbol, claro que cuando tu cuñado el de Albacete le mete mano para coger uno, a ti te entran lo siete males por que te desmonta el invento en dos minutos… pero bueno… el cólico que le espera es proporcional al cabreo que te entra en ese momento…
Sobre esta idea, hay múltiples opciones:
Aunque te puede pasar esto….
Arbol hecho con pollitos de pan verde moho relleno de mayonesa, que sirve para todo..
Y pasemos a lo importante, a los platos principales. Déjate de gulas, que tu y yo sabemos que lo que pones son sucedáneo de cangrejo o como mucho espaguetis cortados; y lánzate a la aventura de preparar estos suculentos platillos…
Empanada de bonito, o de cualquier pescado que tengas por casa, eso sí imprescindible que tenga mala cara…
Para aligerar el estómago, algo fresquito, y una combinación que no falla nunca: Peras rellenas de mayonesa…
Las gelatinas, también son otra buena opción para hacer una pausa entre plato y plato y que nuestro ya de por sí, destrozado estómago e hígado, tengan un momento de paz:
Además su colorido y sus múltiples posibilidades de relleno las hacen ideales para estas fechas…. por ejemplo: Gelatina verde rellena de guisantes y cosas rojas que no sé que son.. a que parece un gusano babosa? unmmmm delicioso
Otro clásico de estas fechas, y que sirve lo mismo para un roto que para un descosido, son los huevos rellenos, pero claro! ya que estamos en los días que estamos dándoles nuestro toque especial:
Vuélvete loca del potorro con los colorantes comestibles, y en su defecto con las temperas de tus chiquillos y dale a tus rellenos este bonito color tan festivo… ATENCIÓN CONSEJO: si los que te sobran los congelas y los pones en el halloween del año que viene, te vienen genial.
Pasemos a otro plato… y como nos estamos acercando a los postres: Qué viva la fusión!!! Nuclear -….. Cuánto daño han hecho Masterchef, Topchef, y Adriás… de bares de carretera…. con ustedes….
“El platano salao”
Que no es otra cosa que plátano envuelto en salmón, envuelto en anchoa con su poquito de pimiento y su matojo de verde, sobre cama de líquido… vete tu a saber… y seguro que lleva mayonesa en algún lado pero no me acuerdo…
Toda una delicatessen de los inventores de la ensaladilla con melocotón en almibar….
Y como este fálico manjar ofrece tantas posibilidades, que os parece, si recreamos la iluminación de las velas, esas que dan tanto calor de hogar a nuestras casas, con tan canario producto? Como ves querida amiga es muy sencillo y con un poco de imaginación, podemos unir decoración y gastronomía en nuestra mesa…
Y para poner fin a nuestra cena, qué tal unos tan de moda cupcakes, son muy fáciles de hacer y si sigues paso a paso los consejos, tendrás unas bonitas magdalenas con las que obsequiar a tus invitados:
Aunque si eres más tradicional, y te gusta la repostería de toda la vida, que tal una tarta papa noel:
Donde mezclamos Todo lo que nos ha sobrado de la cena: gelatina, plátanos y por supuesto… mayonesa…
Y si ya eres una viejuna repostera, siempre puedes tirar por los clásicos rosquitos navideños:
Esta es una receta en exclusiva de esta que os escribe que algún día os pasaré para deleite de vuestros paladares…
Qué hay más bonito queridas amigas que atender a nuestros invitados, que queden satisfechos y con unos cuantos kilos de más, antes de que le de el apretón y tenga que irse a urgencias a ponerse un gotero de Almax…
Ya lo saben queridas, no les tengan miedo a la cocina… ella es nuestra amiga… y nuestra más fiel aliada para vengarnos de nuestros seres queridos…
Hasta la siguiente entrega…. “como vestirse para cenar y no caer muerta del poliester”
Pd: y si no tienes tiempo, Este señor lo mismo te canta un disco de villancicos, que te fríe un pollo.
Cómo siempre, un hit del trash más fascinante! Enhorabuena!
Porque usted lo llama rosquiillos, pero yo diría que son zurullos horneados…
Veo tu apuesta y subo con ésta del Comidista de El País, que es del estilo…
http://blogs.elpais.com/el-comidista/2014/12/catastrofes-navidenas-lo-que-no-deberias-cocinar-estas-fiestas.html
Me comenta una informante anónima que el «Un árbol de navidad de carabineros…» es en realidad de cangrejos de río. Que sois muy de secano y no sabéis.
Los plátanos salados con su salmón y su anchoa son lo más repugnante que he visto en mi vida!
Yo al que me comía es al gato de la corbata… pero a besos!!!
me ha encantao!!oye riquisimas las peras cn mayonesa ajajajajajjaja
ooiiiii el corderito que susto……