Perfect Pussy says yes to love

Cómo no sólo de lady Gagas, Beyoncés, Rihannas, Britneys y demás divas con voces de ardilla vive el gay de a pie, hoy voy a comenzar esta sección musical con un disco que no deberías dejar pasar si eres amante de los sonidos extremos, la curiosidad, la actitud y la descarga de adrenalina.

Ellos son Perfect Pussy, son de Nueva York,  y su disco de debut “Say Yes To Love”es un ostión en toda la boca, directo, sin concesiones y en apenas 23 minutos se ventilan el que ha sido uno de los discos de debut más esperados del 2014.

pussy2

Meredith Graves es la encargada de navegar entre un marasmo de guitaras distorsionadas, baterías epilépticas y sintetizadores escacharrados. Es una frontwoman como hacia tiempo no se veía en una banda. Tiene actitud, presencia y suficiente capacidad vocal para oírsela entre las toneladas de ruido que generan las composiciones de la banda.

pussy

A pesar de las inevitables comparaciones que han surgido con grupos y  movimientos feministas como las Riot Grrrls de principios de los noventa (Bikini Kill, Huggy Bear, Bratmobile… entre otras) ellos se han desmarcado de este posicionamiento sin ser la reivindicación política lo que motiva su actitud, sus letras o su sonido.

¨Say Yes To Love” explora desde un enfoque femenino las relaciones, las rupturas como en el caso“Big Stars”, las tentativas de suicidio como solución al desamor como en “Work”  o los planes de futuro como en¨ Interference Fits”.

En definitiva es un disco radical desde su sonido y propuesta, pero que suena absolutamente fresco, amateur y urgente. Algo totalmente necesario para los tiempos que corren.

2 comentarios en “Perfect Pussy says yes to love”

  1. Foto del avatar
    HILDEBRAND VON SLECHWIGSTEIN FERNANDEZ

    Mira que no soy yo mucho de esto y tu lo sabes, pero me las he puesto esta mañana y he llegado al curro con el corazón que se me salía del pecho del subidón!

Los comentarios están cerrados.