La conjunción de Algora y Megane Mercury en la sala El Sol

Miércoles nueve de febrero de 2022. La sala El Sol se viste de laureles para dar acogida a Megane Mercury y Algora en el concierto de presentación en Madrid de su último trabajo: Podium.

Víctor Algora es ya un gran conocido del público musical pero ¿Megane Mercury? con ese nombre tan sonoro y la música que hace debería estar mas presente, aunque ya lleva tiempo dando que hablar como, por ejemplo, aquí y aquí también.

En la entrada nos citaron a las 20:30 aunque no nos permitieron acceder al local hasta las 21:00 y, con los prolegómenos, Megane tardó media hora más en comenzar.  Personalmente no lo conocía mas allá de leer su nombre en los créditos de Podium, el objeto de este concierto, y me llamó bastante la atención: Un chico guapísimo, vestido con una camisa blanca de chorreras bien abierta al mas puro estilo Leyendas de Pasión y una voz impresionante. Salió al escenario acompañado por David Bonzo a la guitarra y unas bases grabadas, no hizo falta nada más.

Abrió con ‘Ya va siendo hora’ seguido de otras ocho canciones donde, según sus propias palabras reflejadas en sus letras, habla de relaciones fallidas y novios tóxicos. Un sonido muy electrónico arropado entre coros y guitarras con muchos efectos que suenan francamente bien. Se hizo acompañar por Navxja en la sexta canción, de nombre ‘Q tengo que hacer’.  Cerró con ‘El Abismo’ que, personalmente, es la que más me gustó. 

Aquí os dejamos una lista con algunos de los temas que tocó, otros están inéditos como ‘In my room’, ‘Un Chico’, ‘Tocado y hundido’ y ‘El abismo’.

Un rato después y una vez adecuados todos los instrumentos, como a las 22:30, subió Victor al escenario acompañado por Raúl Querido al sintetizador y Tommy Barker Tejada al piano.

Soltaron humo y, entre los vapores, comenzó a desgranar ‘Dias de Nieve’ ese temazo que tambien abre Podium,  que a muchos nos sobrecoge casi hasta las lágrimas y coreamos como locos.

 

Tras los nervios propios de los primeros momentos fue ganando aplomo mostrándose verdaderamente cómodo, tanto que llegó a bailar y todo.  Fueron sonando ‘Luna del Cazador’, ‘Marina’, ‘Los Amantes de Magritte’… y, tras cada tema, una ovación cerrada de los 160 espectadores que nos agolpamos ante el escenario.  Y así, fue trenzando canciones del nuevo álbum con otras ya míticas como ‘Muerdealmohadas’, ‘Dondiego’, ‘Chicos Transparentes’… hasta completar las dieciséis que nos tenia preparadas.  Se hizo acompañar por la maravillosa Valdivia para cantar ‘Podium’ y de Megane Mercury para ‘Liebre’ y ‘Medalla de Oro’.  Una hora y pico de temazos que nos pusieron en órbita y cerró cantando su versión personal de ‘Baloncesto’, canción que compuso para La Prohibida, a quien echamos un poco de menos.  Poco porque aquel fue un momento solo para Víctor Algora.

En resumen:  Víctor estuvo perfecto de voz y actitud. El acompañamiento de teclados impecable y los invitados ideales. El sonido realmente bueno para los cánones de la sala -que en ese aspecto siempre ha sido un poco difícil- y el público totalmente entregado.  Desde mi particular punto de vista: el mejor directo de Algora de los que he vistoido hasta la fecha.

Venga, nos vemos en el siguiente. Además sabemos de muy buena fuente que dentro de poco habrá sorpresa. 😉


Sobre el autor

DMalignus

No te pases de Lista, que te vas a Diego de León......