ReDark: un proyecto muy especial

Hace unas semanas mantuve una conversación con Michael Hawtin, Italiano afincado en Londres pero de sangre andaluza, en la que me comentó un proyecto muy interesante que voy a compartir con vosotros.

Se trata de un laboratorio experimental donde pretenden mezclar la música electrónica con las artes visuales. Nada nuevo a primera vista ¿verdad? La cuestión es que hay más, mucho más.  Dentro de esa amalgama entra en juego un factor con intenciones pedagógicas y didácticas dedicadas de lleno a la sexualidad mas explícita. Un concepto donde se conjugan todos estos elementos para generar la idea de una provocación innovadora, con el objetivo de no tener miedo a descubrir el lado oscuro y morboso que todos poseemos y que podríamos experimentar sin trabas.

Con todos estos componentes nace ReDark donde se pretende unir la música y los sonidos procedentes de la erótica y el sexo con una performace BDSM en directo que genere una atmosfera de sensaciones diferentes dejando a quien vive la experiencia un descubrimiento de auto-aceptación único e innovador, en un contexto de Disco-Club creando, de esta manera, un nuevo concepto musical que ReDark ha llamado Elektro-Sex.

Michael no está solo en este viaje, le acompaña otro español afincado en Londres que se llama Jesús RedSoul con quien comparte la pasión por la música electrónica y el conocimiento de la sexualidad y su psicología.  Ellos mismos se definen así:  “Nos consideramos educadores sexuales, somos productores de música Techno Melódico. Queremos ponerte en frente del espejo para que te mires a ti mismo y no tengas miedo de lo que ves y de lo que sientes. Queremos que estés orgulloso de lo que quieras ser, porque todos tenemos un corazón y un lado oscuro que espera ser descubierto. Todos somos ReDark.”

Su primer trabajo fue lanzado en agosto de 2021, se llama ‘Dark Soul’ y suena así de bien:

Hoy, 14 de enero de 2022 lanzan un segundo single con el nombre de ‘First Love’, y nos quieren trasmitir cómo es la sensación de esa primera vez, ese primer beso cuando rozas otros labios, la primera vez que sientes mariposas en el estómago, la primera vez que tocas a alguien, que lo acaricias, también tu primer orgasmo…

ReDark ha tomado todo un conjunto de ideas sobre las primeras experiencias eróticas para construir este segundo sencillo que viene con dos remezclas de regalo.

 

Estaremos muy atentos a las novedades de este dúo que, desde luego, no van a dejar indiferente a nadie.