Estos son nuestros mejores Cómics de 2021

“Giganta”

Para ser continuista, debería decir el 6o número de Blacksad que acaba de salir, pero no me ha dado la vida para leerlo. Así que seré justo y te recomendaré GIGANTA, que es un cuento maravilloso. Un relato feminista bellísimo  sobre ser libre y una misma. Bellísima persona

 

“Mariquita”

No consumo muchos comics, soy mas de literatura convencional.  Aun así he leído algunos y, si se puede considerar comic, me quedo con Mariquita de Juan Naranjo.  Otra obra que debería formar parte del temario en la enseñanza primaria. DMalignus.

 

“Regreso al Edén”

Saliendo a finales del pasado año a mis manos llegó en este 2021. Regreso al Edén de Paco Roca recoge a través del retrato de familias humildes de la posguerra un sinfín de emociones y situaciones que fueron lugares comunes entre tantas personas que pretendían sobrevivir a una situación social desoladora. Fon Cole.

 

 «Contrapaso»

Un dibujo alucinante y un guion preciso se unen en esta portentosa obra de Teresa Valero que busca ser memoria histórica, conciencia y denuncia de una dictadura y de un país que asumieron los crímenes más despreciables como parte fundamental de su razón de ser. MM.

 

“Chico#2”

De Pablo Carreiro. Las tramas y personajes siguen siendo frescas y divertidas en esta segunda entrega. MOCO-LOCO

 

“Prdro y Maili”

De Álvaro Ortiz. Si ya con “El murciélago sale a por birras” nos alegró el confinamiento, con este “no hay huevos” a hacer una historia de los twits cruzados entre Pedro Sánchez y Miley Cyrus, te descuajaringas de risa en el suelo de tu salón. Cuidado si lo estás leyendo sentado en la taza del váter, que te descalabras contra la puerta del baño. Risas 100% aseguradas. Siempre y cuando no seas Isa, Miguel Ángel o José Luis. Skyzos.

“Hellfire Gala”

De Jonathan Hickman, Pepe Larraz y otros. Une la Met Gala, los mutantes, convierte a Emma Frost en la Anna Wintour de Krakoa y, ¡tachán!, ahí lo tienes. Con solo el rediseño de los uniformes como si fuera la alfombra roja del evento de Vogue, ya merece la pena este cómic. ¿La historia en sí? Un pulso de la nueva nación mutante al resto de estados de la Tierra, y un cambio en el status universal que harán saltar las alarmas. Lo que podría haber acabado con los VILLANOS (así, con mayúsculas) del universo Marvel (¿es o no una nación hostil Krakoa?) y que no veremos tras la espantada de Hickman a otros lares más cómodos y con mayores beneficios económicos.  Skyzos.

 

“Hay algo matando niños”

Tanto la primera como la segunda parte de este cómic son absolutamente brutales y recomendables. Con guion de James Tynion IV, lápices de Werther Dell’Edera y color del español Miquel Muerto han conseguido crear un universo brutal y descarnado donde los objetivos son los niños. Demonios, logias secretas y una protagonista femenina que va camino de convertirse en todo un icono.

“Prdro y Maili”

De Álvaro Ortiz: ¿Se puede hacer una novela gráfica a partir de un tweet? Si, y además te puede quedar tan resultona y divertida como este disparate que es Prdro y Maili que además cuenta con unos villanos a la altura de Ayuso y Almeida, ¿o son Ayuso y Almeida los malos? Mejor léelo y lo descubres porque vas a pasar un buen rato asegurado. Sr.Dondon.