Nuestras mejores canciones internacionales de 2021

“Superstar”

De Beach House. Porque, sin abandonar ese dream-pop que les ha hecho tan reconocibles, el dúo de Baltimore intentar dar un paso más con esta soberbia “superstar”, donde sus arreglos caminan, un paso más, hacia lo etéreo de sus composiciones. Es una canción mucho más retórica en ese afán de superarse a sí mismos; pero ello no quita que, tras dejar de lado la sencillez y el impacto de su obra magna, «Teen dream», ésta sea otra seña de su poder inapelable.  Ángel del Olmo.

 

“Good Ones”

Aquí es imposible elegir. Pero vaya, que te voy a decir esta de Charlie XCX, porque es lo más petardo y necesario del año. Bellísima persona

 

“Love is Alone”

De GusGus, en la que colaboran con otro artistazo maravilloso que me encanta: John Grant.  Es un tema que me atrapa con esas dos voces y me hace bailar desde los primeros compases.  DMalignus.

 

“Into You”

De Melanie C. El último trabajo electrónico de la Sporty Spice del que ha ido desgranando singles y bsides a través de las redes merece una buena escucha lejos del prejuicio. Fon Cole.

 

«I’ll Find My Way To You»

Elderbrook, un tío que canta, produce, compone y toca, que se encuentra en su mejor momento creativo, que no para de sacar un temazo tras otro y que tiene el valor de reconocer delante de su público que su carrera lo ha alejado de lo que más quiere. No es la mejor canción del año, pero es la que más me ha hecho llorar. MM

 

“El diablo”

De Elena Tsagrinou. Porque yo soy eurovisiva y perraona hasta abajo y espero Fuego 4.0 ¡¡¡CHIPRE NO ME DECEPCIONES!!! Masorhu.

 

“La Fama”

De Rosalía con The Weeknd. Es oir su ritmo, las voces, su rollito y me hace twerking cada órgano del cuerpo empezando por el corazón… y eso que es una bachata.  Nacida Samantha.

 

“Fun Tonight”

De Lady Gaga. Es la canción que personalmente me gusta del mejor disco internacional. Monsieurextreme.

 

“Kiss of life”

De Kylie Minogue & Jessie Ware. Quiero mierda de la buena. Quiero montarme una disco en casa. Quiero duetos imposibles. Quiero un “No More Tears” cada temporada. Y aquí La Enana Australiana y Marida Danko-British Version no los traen, nos lo cocinan, nos lo dan a cucharadas y nos animan a sacar la peluca afro del fondo de armario. Más, por favor. Skyzos.

 

“Fable of the urban fox”

De Arab Strap. De acuerdo, no es un hit en toda regla pero la canción de los escoceses tiene la suficiente carga de profundidad como para convertirse en un clásico atemporal. Con el racismo y la xenofobia como telón de fondo, “Fable of the urban fox” nos habla de los medios sensacionalistas, la extrema derecha y sobre todo de la indefendible falta de humanidad ante los movimientos migratorios. Aidan Moffat y Malcolm Middleton orquestan una melodía incontestable donde los violines y las bases disco van creciendo según avanza una canción que golpea directamente al corazón. Sr. Dondon.

Y nuestra lista de Spotify es:

 


Sobre el autor

Atroz Con Leche

Podríamos empezar diciendo “Bienvenidos a este blog” pero mentiríamos cual bellacos. También podríamos comenzar con las palabras “Esta es una nuevo modelo de red social” pero ni de coña y tampoco hay ganas. Esto es… Atroz…No hay palabra que mejor lo defina. Bueno sí que hay otras, pero si las escribimos no podrían leerlo niños y además ustedes se van a asustar.