Venus Géminis de Glas ya casi está aquí

Ha llegado el momento.  Uno de nuestros grupos favoritos está de enhorabuena y no podíamos quedarnos mudos ante la gran noticia. Glas anuncia que Venus Géminis por fin está terminado del todo.

Durante estos últimos meses han ido desgranando sencillos maravillosos de los que hemos hecho eco en Atroz con Leche.  Todos impecables y superándose con cada uno de ellos.

Venus Géminis es el segundo larga duración de la banda y fue tomando entidad durante los meses del confinamiento. Ya casi parecen tiempos muy lejanos, pero hay que recordar que aun estamos presos de esta pandemia maldita que se resiste a desaparecer. Pero las cosas van tomando otro aspecto y ya vemos cerca el final.

Para Glas este nuevo trabajo tiene un significado muy especial. Supongo que pensaréis que es un sentimiento normal cuando un grupo da por finalizado un disco pero, en su caso, va mucho mas allá y lo expresan con estas palabras: <<Para nosotros 2020 se presentaba como un año esperanzador: teníamos una gira por delante de conciertos, salas, festivales y por fin veíamos que el grupo empezaba a despegar. Pero cuando comenzó toda esta locura pandémica nuestros planes se torcieron por completo. Aún así, decidimos seguir adelante, nos adaptamos a la situación, empezamos a componer en la distancia, a cruzar ideas, melodías, letras y poco a poco le dimos forma a este nuevo trabajo.>>

La portada es de Blonde Poulain y muestra la Venus de Arlés un poco deconstruida y en azul eléctrico sobre fucsia siguiendo la línea de las anteriores publicaciones. La producción es de Paco Ganga y la masterización se ha hecho en Eriatarka.

Como sucede con muchos grupos independientes, editar los discos físicamente supone un esfuerzo económico muy importante que deben asumir los propios artistas.  Venus Géminis es un hecho pero aun no tiene un “cuerpo” que habitar y por eso, como tienen que hacer otros músicos, acuden a la fórmula del micromecenazgo, tambien conocido con el palabro crowdfunding, y han lanzado una campaña para poder sacar esta maravilla en dos formatos: disco de vinilo 12 pulgadas y disco compacto.

Han escogido la plataforma VERKAMI para organizar el mecenazgo y así conseguir los fondos necesarios para fabricar los discos. Allí veréis que hay distintas fórmulas y que incluso habrá una serie de regalos para las personas que decidan apoyar su proyecto.

Vuelvo a tomar sus propias palabras: <<Si algo hemos aprendido durante este tiempo, es lo importante que puede llegar a ser la música en nuestras vidas. Por eso, con vuestro apoyo y nuestras ganas, seguro que lo vamos a conseguir. >>

En Atroz con Leche amamos la música y tratamos siempre de apoyar dentro de nuestras posibilidades al arte en general. Así que, si es de vuestro agrado, podes colaborar para lograr ver Venus Géminis en las calles pinchando 👉🏻aquí

💗 Ya sabéis que no os arrepentiréis 💗

2 comentarios en “Venus Géminis de Glas ya casi está aquí”

Los comentarios están cerrados.