Roosevelt – “(Feels Like) Heaven” / Herencia Hedonista Ochentera

Roosevelt“(Feels Like) Heaven”

Que ideal ¿verdad?, que entusiasmo da encontrar a las Nuevas Generaciones y comprobar la musicología tan refinada de la que se han alimentado. La germana Roosevelt ha reconstruido su cosmopolita álbum de este año Polydans y ha incorporado esta perla que versiona el “(Feels Like) Heaven” de las escocesas de Fair City (La Hermosa Ciudad) apodo de Perth, pueblo de Escocia donde se formaron las Fiction Factory.

Roosevelt 

Fiction Factory fueron de esas bandas que adquirieron el tierno sello de One Hit Wonder, etiqueta que se manufacturó para afiliar a artistas y bandas con un triunfo célebre a lo largo de su carrera. Las Factory fueron beneficiarias del movimiento New Wave en su rama hedonista de las New Romantics donde, en 1984, tocaron la tecla del éxito con este trallazo tan selecto llamado “(Feels Like) Heaven”. Abajo os dejo el original donde se capta el abundante sibaritismo que albergó esa década y el adictivo falsete que, como acertadamente apuntó Javier San Vicente en una de las intensas, apasionadas y eruditas conversaciones del GRUPO RAFAEL ABITBOLdestapaba la clara inspiración de Martin Fry de las ABC, que estas escocesas impregnaron a esta demoledora gema ochentoniana

Fiction Factory

Tiene que ser un delirio de buen gusto visitar todo un día y repasar las adquisiciones que conforman la colección de discos de Roosevelt. Esta pulcra y nueva mirada del clásico de las Fiction Factory solo hace amplificar la segura admiración que el artista alemán siente por la PopMusic generada en aquel lustro.

 Fiction Factory – “(Feels Like) Heaven” 

♥ Roosevelt – “(Feels Like) Heaven” / Herencia Hedonista Ochentera ♥