Beach House: hay vida en otro planeta

It is happening again. It is happening again. Está sucediendo de nuevo. Podemos repetirlo una y otra vez. Ese sollozo lánguido y abisal que entonábamos en bucle de «Silver soul», la canción convertida en obra maestra del «dream pop», de la música popular de nuestro tiempo. Era el 2010. Una canción que formaba parte de aquel «sueño adolescente» de unos Beach House que marcaban su historia. Y la de muchos de nosotros.
Y, ahora, cuando el mundo se convierte en una pesadilla de la que es increíble salir, cuando hay una luz apagándose esta y muchas noches ; cuando es demasiado tarde para decir adiós, las estrellas están ahí, y ellos nos lanzan una nube de polvo intergaláctico con «superstar», piedra angular de 2021, poderoso monolito de luces estroboscópicas; lanzallamas de bolas de colores, serpentinas de hipertextos vinculados a la ensoñación y el eco que producen las melodías al chocar con las nubes y estallar en un arcoiris de voces distorsionadas por un túnel de un más allá que aún no acertamos a ver.
«Superstar», el camino que abre (de nuevo), nuevas formas para la entrega completa del duo de Baltimore que, antes por cuatro partes, verá la luz el 18 de febrero próximo. Déjense llevar más arriba del suelo que pisan. Vuelen señoras y señores. Vuelen.

 

2 comentarios en “Beach House: hay vida en otro planeta”

Los comentarios están cerrados.